Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
6 Meses
creditos ects
Créditos
12 ECTS
precio
360 EUR 270 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
6 Meses
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
12 ECTS
BECA 25 %
Precio: 360 EUR AHORA: 270 EUR
Hasta el 30/04/2024
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Cuota

270 €
Resto de plazos: 270 €/mes

Presentación

Nuestra formación en el Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios prepara a nuestro alumnado para formarse en el ámbito inmobiliario, consiguiendo un posicionamiento único en el mercado laboral, dándole la oportunidad de poner gestionar su propia asesoría o despacho inmobiliario, así como trabajar en el ámbito de gestión de fincas, asesorar en la constitución de nuevas comunidades de propietarios, asesorar sobre zonas comunes, así como tener conocimientos de contabilidad necesarios para la realización de la actividad profesional.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara
El Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios te prepara para obtener una acreditación profesional reconocida para ejercer como administrador de fincas o gestor de comunidades, llevar a cabo tareas como constitución de comunidades, arrendamientos, bienes inmuebles. Llevar a cabo su propia administración de fincas, gestión de comunidades o asesoría inmobiliaria. Conocer y gestionar la contabilidad del inmueble, establecer o crear los estatutos de una comunidad de propietarios, identificar las zonas comunes y proteger la información.

Objetivos
  • Conocer la normativa aplicable en materia de Administración de Fincas y Gestión de Comunidades de Propietarios.
  • Prepararse como administrador de fincas y gestor de comunidades.
  • Conocer aspectos básicos de contabilidad, la contratación y la protección de datos en Comunidades de Propietarios.
  • Aportar al alumnado competencia de gestión y determinación de propiedad.
  • Identificar necesidades o disponibilidad de compra o arrendamiento.
  • Conocer las implicaciones de protección de datos en la administración de fincas.

A quién va dirigido
Dirigido a profesionales que se encuentren en el mercado inmobiliario o aquellos estudiantes que quieran trabajar en el ámbito inmobiliario, a profesionales de despachos o administradores así como a asesorías inmobiliarias o que se dediquen al sector urbanístico. En general a cualquier profesional que quiera dedicarse a la administración de fincas y gestión de comunidades.

Salidas Profesionales
Asesores en el sector inmobiliario, gestoría inmobiliaria, despachos, consultoría, crear su propia empresa de gestión inmobiliaria o de gestión fincas o asesor inmobiliario.

temario

  1. Los Derechos reales
  2. Derechos personales sobre bienes inmuebles
  3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria
  4. El Registro de la Propiedad
  1. La propiedad y el dominio
  2. La Comunidad de bienes y el condominio
  3. Las Propiedades especiales
  4. La Propiedad horizontal
  5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico
  6. La ley de ordenación de la edificación
  7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria
  1. Elementos del contrato
  2. Condiciones de contratación
  3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato
  4. Tipos de contratos inmobiliarios
  5. Contratos relacionados con la construcción de edificios
  6. El contrato de mandato
  7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación
  1. Tipos básicos de compraventa de vivienda
  2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes
  3. Análisis y redacción de contratos de compraventa
  1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario
  2. Clausulado habitual
  3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos
  1. Propiedad Horizontal: Aproximación
  2. El Régimen de Propiedad Horizontal: Formas de creación y Proceso de constitución
  3. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios
  4. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad
  5. El Título Constitutivo: Aproximación
  6. Causas de extinción de la propiedad horizontal
  7. Ejercicios Resueltos: La Propiedad Horizontal
  1. Comunidades de bienes
  2. Complejos inmobiliarios privados: Las Urbanizaciones
  3. Aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles
  4. Garajes
  5. Ejercicios Resueltos: Garajes y Aparcamientos
  1. El Título Constitutivo
  2. El Título Constitutivo y la Escritura de Compraventa: Diferenciación
  3. La cuota de participación
  4. Ejercicios Resueltos: cuestiones relacionadas con la participación
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTATUTOS Y LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR
  6. Los Estatutos: Definición, Naturaleza jurídica, Inscripción, Delimitación, Otorgamiento, Aprobación, Modificación y Contenido
  7. Las normas de régimen interior. Definición. Naturaleza jurídica. Delimitación aprobación. Modificación. Contenido. Diferencias con los Estatutos
  8. Ejercicios Resueltos: Los Estatutos
  1. La Junta de Propietarios
  2. El Presidente
  3. El Vicepresidente
  4. El Administrador
  5. El Secretario
  6. Ejercicios Resueltos: Órganos de Gobierno
  1. Competencias de la Junta de Propietarios
  2. Clases de Junta
  3. Convocatoria de la Junta
  4. Documentación de la comunidad
  5. La Junta de propietarios y la adopción de acuerdos
    1. - Adopción de acuerdos: mayoría y unanimidad
    2. - Notificación a los propietarios ausentes
    3. - Mayorías en la adopción de acuerdos
    4. - Mayorías especiales
    5. - Requisitos de un acuerdo para ser válido, cómputo de votos y cuota de participación
    6. - La adopción de acuerdos; cálculos para comprobar su validez
    7. - Imposibilidad de la toma de acuerdos por inasistencia o insuficiencia de quórum de los propietarios a la Junta
    8. - Impugnación de los acuerdos de la Junta
    9. - Notificación a los propietarios ausentes de la Junta
    10. - Disconformidad con los acuerdos de una junta a la que no se asistió
    11. - Diferencia entre acuerdos nulos y anulables
  6. Ejercicios Resueltos: La Junta de Propietarios
  1. Elementos Comunes en General
  2. Elementos Comunes en Particular
    1. - Mantenimiento y reparaciones
    2. - Uso y modificación
    3. - Instalación de antenas
    4. - Elementos estructurales
    5. - Fachadas y elementos de cierre que las conforman
    6. - Elementos destinados a esparcimiento
  3. Los Elementos Privativos
  4. Ejercicios Resueltos: Elementos comunes y privativos
  1. Derechos y Obligaciones de la Comunidad
    1. - Conservación del inmueble
    2. - Responsabilidad de la comunidad frente a terceros
  2. Derechos y Obligaciones de los Propietarios
    1. - Derechos relativos a elementos privativos y Comunes
    2. - Obligaciones relativas a elementos privativos y comunes
  3. Ejercicios Resueltos: Derechos y Obligaciones en las Comunidades de propietarios
  1. Obras en Elementos Comunes
  2. Obras de reparación en Elementos Comunes
    1. - Contribución a las obras de reparación
  3. Obras de Innovación en Elementos Comunes
    1. - Contribución a las obras de innovación
  4. Aprobación de mejoras que modifican un elemento común
  5. Obras en Elementos Privativos
  6. Ejercicios Resueltos: Régimen jurídico de las Obras
  1. Suscripción de seguros por parte de las comunidades de propietarios: Introducción
  2. Definición y Duración: Ley del Contrato de Seguro
  3. La Responsabilidad Civil y su Relación con las Comunidades de Propietarios
  4. El Seguro Multirriesgo
  5. Revalorización de las Garantías
  6. Exclusión de la cobertura
  7. El Seguro de defensa jurídica
  1. Procedimientos previstos para la solución de controversias en materia de propiedad horizontal: Introducción
  2. La Legitimación procesal
    1. - La legitimación activa
    2. - La legitimación pasiva
  3. La Postulación Procesal
    1. - Poderes otorgados a abogados y procuradores
    2. - Procedimientos en que se requiere la presencia de Abogado y Procurador
  4. Los procedimientos en la Ley de Propiedad Horizontal
    1. - Procedimiento para solicitar el relevo del cargo de Presidente
    2. - Procedimiento para suplir acuerdos de la Junta
    3. - Procedimiento para adaptar los estatutos de la comunidad a la legalidad vigente
    4. - Procedimiento de impugnación de acuerdos de la Junta
    5. - Procedimiento de la acción de cesación de actividades prohibidas del Art. 7.2 LPH
    6. - Procedimiento de reclamación de deudas a propietarios morosos
  5. La ejecución de sentencias en el régimen de Propiedad Horizontal
  6. Ejercicios Resueltos: Procedimientos y ejercicio de acciones
  1. Introducción. Requisitos legales
  2. Objeto de la Comunidad de propietarios
  3. Normalización Contable
  4. Cuadro de cuentas adaptado a la contabilidad de la comunidad de propietarios
    1. - Grupo 1. Financiación Básica
    2. - Grupo 2. Inmovilizado
    3. - Grupo 3. Existencias
    4. - Grupo 4. Acreedores y deudores
    5. - Grupo 5. Cuentas financieras
    6. - Grupo 6. Compras y Gastos
    7. - Grupo 7. Ventas e Ingresos
  5. Cuentas anuales adaptadas a la contabilidad de la comunidad de propietarios
  6. El fondo de reserva y el presupuesto
  7. Asientos básicos en la gestión contable para el Administrador de la comunidad
  1. La gestión laboral: Introducción
  2. Contratación de Personal
  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. Trámites Periódicos
  5. La Prevención de Riesgos Laborales en las Comunidades de Propietarios
  6. Extinción de la relación laboral
  7. Ejercicios Resueltos: Gestión del personal en las comunidades de propietarios
  1. Normativa General de Protección de datos
  2. La protección de Datos en España
  3. Legitimación para el tratamiento de datos
  4. Identificación de tratamiento de datos
  5. Las comunidades de propietarios y el administrador de fincas como responsables y encargados del tratamiento
  6. Obligaciones de las Comunidades de Propietarios y de los administradores de fincas
    1. - Obligaciones de los administradores de fincas derivadas de su actividad específica en el ámbito de las comunidades de propietarios
    2. - Obligaciones en materia de seguridad en los tratamientos de datos personales de las comunidades de propietarios
  7. Registro de actividades de tratamiento
  8. Supuestos específicos
  9. Ejercicios Resueltos: Administración de Fincas y Protección de Datos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria de Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios con 12 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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