Curso en Auditor Interno en IFS y BRCGS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
300 H
precio
460 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
300 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
460EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

460 €
Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

En el sector de la alimentación es extremadamente importante el control de los procesos y las normas que aseguren la calidad de los alimentos que se procesan. Con el Curso en Auditor Interno en IFS y BRCGS aprenderás a aplicar e implantar la normativa específica que rigen sistemas de gestión basados en los principios de seguridad alimentaria.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso en Auditor Interno en IFS y BRCGS podrás conocer en profundidad la normativa específica del sector en la que se incluyen nociones para la realización de auditorías internas. También a estudiar los sistemas que están implantados para poder detectar desviaciones de los procesos y proponer mejoras que se conviertan en ventajas para la empresa. Todo ello desarrollando una visión de calidad enfocada al sector de la alimentación.


Objetivos
  • Conocer en profundidad las últimas versiones de las normas IFS y BRCGS.
  • Aprender a implantar y auditar sistemas de gestión de calidad alimentaria.
  • Adquirir una visión global de las auditorías.
  • Identificar y desarrollar habilidades para llevar a cabo auditorías internas.

A quién va dirigido

El Curso en Auditor Interno en IFS y BRCGS se dirige a profesionales del sector de la alimentación que quieran profesionalizar su negocio o el área en el que desarrollan su trabajo. También a profesionales del mundo de la auditoría que quieran conocer nuevas normas para poder expandir su campo de actuación y poder realizar auditorías del ámbito alimentario.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso en Auditor Interno en IFS y BRCGS son las de técnicos o responsables de departamento de producción y de calidad de un centro alimentario. Así como ejercer labores de asesoramiento, consultoría o auditoría de procesos de calidad en la industria alimentaria. Ejercer como especialista de las normas IFS y BRGS dentro de cualquier empresa
 

temario

  1. La legislación en seguridad alimentaria
  2. Descripción del marco legislativo en materia de seguridad alimentaria
  1. La norma BRC
  2. Beneficios
  3. Aspectos clave de la BRC
  4. Origen y evolución de la norma BRC. Campo de aplicación
  1. El compromiso de la dirección
  2. Requisitos
  1. Manual de calidad y gestión alimentaria
  2. Control de la documentación
  3. Cumplimentación y mantenimiento de registros
  4. Auditorías internas
  5. Aprobación y monitoreo de desempeño de proveedores y materias primas
  6. Especificaciones
  7. Acciones correctivas y preventivas
  8. Control de producto no conforme
  9. Trazabilidad
  10. Gestión de reclamaciones
  11. Gestión de incidentes, retirada de productos y recuperación de productos
  1. Normas relativas al exterior del establecimiento
  2. Protección de los alimentos
  3. Disposición de las instalaciones, flujo de productos y separación de zonas
  4. Estructura del edificio, zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesamiento, envasado y almacenamiento
  5. Servicios: agua, hielo, aire y otros gases
  6. Equipos
  7. Mantenimiento
  8. Instalaciones para el personal
  9. Control de la contaminación física y química del producto: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento
  10. Equipos de detección y eliminación de cuerpos extraños
  11. Limpieza e higiene
  12. Residuos y eliminación de residuos
  13. Gestión de excedentes de alimentos y productos para alimentación de animales
  14. Gestión de plagas
  15. Instalaciones de almacenamiento
  16. Envío y transporte
  1. Diseño y desarrollo del producto
  2. Etiquetado del producto
  3. Gestión de alérgenos
  4. Autenticidad, declaraciones y cadena de custodia del producto
  5. Envasado del producto
  6. Inspección del producto y análisis en el laboratorio
  7. Liberación de producto
  8. Alimentos para mascotas
  9. Conversión primaria animal
  1. Control de las operaciones
  2. Control del etiquetado y de los envases
  3. Cantidad: control de peso, volumen y número de unidades
  4. Calibración y control de dispositivos de medición y vigilancia
  1. Formación: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento
  2. Higiene personal: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento
  3. Revisiones médicas
  4. Vestimenta de protección: personal o personas que visiten las zonas de producción
  1. Diseño de las instalaciones, flujo de productos y separación de zonas de alto riesgo, alto cuidado y alto cuidado del ambiente
  2. Estructura del edificio en zonas de alto riesgo y alto cuidado
  3. Equipos y mantenimiento en zonas de alto riesgo y alto cuidado
  4. Instalaciones para el personal en las zonas de alto riesgo y alto cuidado
  5. Limpieza e higiene en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales
  6. Ropa de protección en las zonas de alto riesgo, alto cuidado
  1. Plan de seguridad alimentacia: APPCC
  2. Aprobación y seguimiento de fabricantes o envasadores de productos alimentarios mercadeados
  3. Especificaciones
  4. Inspección del producto y análisis en el laboratorio
  5. Legalidad del producto
  6. Trazabilidad
  1. Proceso de obtención de certificación
  2. Requisitos Generales de Auditoría
  3. Protocolo de Auditoría
  1. Legislación, normas y protocolos
  2. Definición del sistema APPCC
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Descripción de los principios APPCC
  5. Principios de aplicación del sistema APPCC
  6. Responsabilidades para la aplicación de APPCC
  7. Aplicaciones de APPCC
  1. Requisitos legales básicos de seguridad alimentaria y norma IFS
  2. La Historia del Internacional Food Standard
  3. Estructura de la Norma
  4. Tipos de auditorías
  5. Determinación del alcance entre IFS Food y otras Normas
  6. Aplicación de las diferentes Normas IFS
  7. Integrity Program de IFS
  8. Principales cambios entre las versiones de la Norma IFS
  1. Etapas o procesos para obtener la certificación
  2. El proceso de certificación
  3. Informe de auditoría
  4. Concesión del certificado
  1. Requisitos que establece la Norma
  2. Responsabilidad de la dirección
  3. Sistema de gestión de la calidad y seguridad alimenticia
  4. Gestión de los recursos
  5. Planificación y proceso de producción
  6. Mediciones, Análisis, Mejoras
  7. Food Defense e inspecciones externas
  1. Breve repaso
  2. Norma BRC
  3. Norma ISO 22000
  4. Comparación de las normas de seguridad (IFS, BRC e ISO 22000)
  5. Beneficios de implementar las normas BRC e IFS

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

Leer más
Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio, y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. 

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

Leer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

Leer más
Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Controller Jurídico
Online | 200 H | 460 EUR
Master en Derecho Concursal y Societario
Online | 1500 H | 1895 EUR
Curso Superior en Derecho Sanitario
Online | 200 H | 460 EUR
Master en Responsabilidad Civil
Online | 1500 H | 1895 EUR

¿Qué es la Norma BRCGS?

Esta norma sirve para la seguridad alimentaria y cuenta con una serie de iniciativas que ayudan a la obtención de un certificado de calidad y de seguridad. En la actualidad es uno de los certificados con notoriedad en las industrias de la alimentación, es uno de los esquemas con más importancia en este sector. Es una norma a nivel mundial que requiere la consolidación de cada una de las etapas encargadas de la producción de la cadena de alimentación que se disponen en los mercados. La finalidad de esta norma es garantizar la seguridad de los alimentos, así como la calidad de los productos y brindar un cumplimiento en cuanto a la legalización de los productos. Asimismo, se evitan los fraudes, asegurando la protección de la compra de los productos de los consumidores. Gracias a este certificado podemos fidelizar un mayor número de clientes y de proveedores. 

¿Qué es la Norma IFS?

Estas iniciales hacen referencia a International Food Standard, Se trata de una norma que se origina en Europa y, que se lleva a cabo en países como rancia y Alemania o entre Francia e Italia. Esta norma se creó para configurar una norma común y estándar que ayude a la tasación de la seguridad de los alimentos y de los sistemas de calidad, puesto que se requieren de requisitos legales y de la globalización a la hora del transporte de los productos alimentarios. Esta norma cuenta con una serie de objetivos: la fundación de una serie de parámetros comunes para la calidad; lograr un equilibrio en los parámetros y de transparencia de los suministros; y, por último, la disminución de los costos y de los tiempos. 

¡Te esperamos en INESEM!

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School