Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
450 H
precio
599 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
450 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
599EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

599 €
Resto de plazos: 599 €/mes

Presentación

El Curso de Diseño Visual de Marcas y Branded Content es la formación con la que adentrarse en la identidad de las marcas como profesional en el diseño y en la transmisión visual de sus valores. Podrás crear marcas mediante procesos que te permitan captar su esencia y su posicionamiento en el mercado desde una perspectiva profesional y cualificada. Una formación práctica que despertará en ti, las habilidades para desarrollar tus proyectos de branding de forma exitosa. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Aprende a construir desde cero la identidad de marca con el  Curso de Diseño Visual de Marcas y Branded Content . Consigue las competencias profesionales para reforzar la imagen y el branding de cualquier firma. Diferencia las marcas en el mercado y generar una sensación de recuerdo entre su público objetivo. Una oportunidad de comunicar de forma visual los valores de las marcas por medio de los diseños más vanguardistas.


Objetivos
  • Desarrollar el proceso de creación de una marca desde la perspectiva de una planificación estratégica y el Brand Equity.
  • Realizar estrategias de gestión de marca como el Brand Management, el Storytelling, o el Branded Content.
  • Elaborar materiales de marketing y de comunicación acordes a los valores o principios de las marcas.
  • Captar la esencia de las marcas mediante el diseño y la textura tipográficas, el lettering o la generación de tipografías.
  • Dominar el proceso de diseño y fabricación del packaging teniendo en cuenta la sostenibilidad y la normativa aplicable.
  • Manejar a nivel profesional la herramienta Adobe Illustrator para la creación de diseños corporativos.

A quién va dirigido

Los profesionales del diseño gráfico serán los principales destinatarios del Curso de Diseño Visual de Marcas y Branded Content como medio formativo para especializarse en la construcción de marcas y su identidad visual. También va dirigido a profesionales del sector interesados en el branding y la gestión de marcas comerciales que desean reforzar sus conocimientos o actualizarlos.


Salidas Profesionales

El área de marketing y el diseño será el destino profesional de los alumnos formados con el  Curso de Diseño Visual de Marcas y Branded Content. La necesidad de crear una identidad visual por parte de las empresas hace a estos profesionales de los más demandados en los departamentos donde se requiere un diseñador gráfico. También podrán formar parte de estudios de diseño encargados en creación de marcas para corporaciones.

temario

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
  1. La Planificación estratégica
  2. Valor de Marca: Brand Equity
  3. Marcas Corporativas y Marca Producto
  1. Métodos Tradicionales de Comunicación
  2. La Presencia de la Marca en el Medio Online
  3. La Imagen como Comunicadora
  1. Modelo de Arquitectura de Marcas
  2. El Brand Manager Como Gestor
  3. Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
  4. El Storytelling
  5. Branded Content y Product Placement
  6. Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
  7. Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
  8. El Packaging
  9. Merchandising o la Marca Convertida en Producto
  10. Servicios de Información Tecnológica de la OEPM
  1. Identidad corporativa
  2. Imagen gráfica
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa
  4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
  1. Principios y elementos de composición
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
  3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. Cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
  1. Tipografía en el entorno corporativo, editorial y web
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración Tipográfica
  3. Textura en las letras
  1. ¿Qué es el Lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias Tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
  1. Diseño y creación de una tipografía
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
  1. Presupuesto previo
  2. Briefing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  1. Briefing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Estética, innovación y tendencias
  5. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación europea sobre envases y residuos
  3. Legislación española sobre envases y residuos en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
  1. Descripción del buyer
  2. Objetivos de la marca
  3. Analisis de competencia
  4. Perfilar el universo de la marca
  5. Diseño de propuesta de valor
  6. Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
  7. Establecimiento de los canales de comunicación
  8. Seguimiento y evaluación de los resultados
  1. Componentes de una marca gráfica
  2. Tendencias en el diseño de marcas
  3. Consistencia en la estrategia de branding
  4. Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  5. Diseño de la aplicación básica de la marca
  6. Manual de identidad corporativa
  1. Caso práctico. Creación de estrategía, marca e identidad corporativa

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.  
Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
 

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. 
> Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
 

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Tipografía Decorativa
Online | 100 H | 360 EUR
Curso Superior de Photoshop Avanzado
Online | 250 H | 460 EUR
Curso en Diseño de Packaging
Online | 150 H | 360 EUR
Curso en Producción en Artes Gráficas
Online | 150 H | 360 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School