Curso en Email Marketing
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
120 H
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
120 H
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 28/06/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

En un mercado digital en constante evolución, el dominio de Email Marketing se ha tornado esencial. Ofrecemos un curso exhaustivo que equipa a profesionales con técnicas avanzadas de marketing relacional y estrategias pragmáticas para captar y fidelizar clientes. El énfasis se pone en convertir cada interacción en una oportunidad de construir relaciones duraderas, suplantando el tradicional enfoque transaccional.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Email Marketing te prepara para manejar estrategias avanzadas en la creación de relaciones duraderas con tus clientes. Aprenderás a diferenciar entre el marketing transaccional y relacional, afianzar la lealtad del cliente y desarrollar eficaces programas de fidelización. Serás capaz de construir y segmentar bases de datos para personalizar tus campañas.


Objetivos
  • Comprender la esencia del marketing relacional. 
  • Aprender a fidelizar clientes en entornos digitales.
  • Crear bases de datos efectivas para fidelización.
  • Dominar técnicas de segmentación de clientes. 
  • Medir resultados de programas de fidelización.
  • Generar leads utilizando email marketing. 
  • Diseñar campañas de email con Mailchimp. 
  • Implementar estrategias de automatización.

A quién va dirigido

El Curso en Email Marketing está orientado a profesionales del marketing, comunicadores, emprendedores y dueños de negocios que desean dominar las estrategias de marketing relacional y fidelización online. Será de especial interés para aquellos enfocados en profundizar en segmentación de clientes, generación de leads y creación de campañas impactantes.


Salidas Profesionales
  • Especialista en captación y fidelización de clientes.
  • Analista de bases de datos, gestor de CRM.
  • Creador de campañas de email marketing personalizadas.

temario

  1. Marketing transaccional vs Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Introducción
  2. Registro y configuración inicial
  3. Crear listas de suscriptores
  4. Personalizar formularios de contacto
  1. Email
  2. Página de destino
  3. Anuncios de remarketing de Google
  4. Anuncios de Facebook
  5. Anuncios de Instagram
  6. Tarjetas postales
  1. CRM
  2. Segmentación
  3. Pruebas A/B
  4. Informes y métricas
  5. Personalización
  6. Integración de Mailchimp y Google Analytics
  1. Automatización de bienvenida
  2. Automatizaciones basadas en la fecha
  3. RSS al correo electrónico
  4. Carrito abandonado
  5. Recomendaciones de productos
  6. Notificaciones de pedidos
  7. Emails de retargeting de productos
  8. Seguimiento del producto
  9. Compromiso del cliente
  10. Mejores clientes
  11. Primera compra

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Alcanza tus metas profesionales con esta formación excepcional de nuestro Curso Email Marketing 

Dada la importancia que están cogiendo las nuevas tecnologías en el sector empresarial, queremos ofrecer una formación exclusiva y unca sobre el Email Marketing y el papel que asume en el sector empresarial. 

Se considera una de las estrategias con más prestigio en el mundo de la comunicación digital, así la entra inmediata de correos a los clientes. Pues mediante el mismo se permite a los usuarios, compartir los nuevos productos, además de generar lealtad obtener con ello una mayor tasa de conversión.

Por tanto, el email marketing, se lleva acabo para poder obtener una serie de ventajas, que permiten obtener contacto directo con los clientes. Además, se puede llevar a cabo una comunidad de suscriptores, y una correcta adaptación al tipo de empresa. También se puede establecer canal directo con el público y tratar de establecer otros canales de tráfico, como son, en este caso, las redes sociales., lo que hace que se puedan compartir una serie de contenidos promocionales y acompañar al usuario hasta el final, en el proceso de compra.

 Por todo ello queremos que prepares en materia y seas capaz de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios, para que te conviertas en todo un experto en el sector marketing digital con este Curso Email Marketing Online. 

Descubre las diferentes estrategias de email marketing que puedes aprender con INESEM

Con este Curso de Email marketing Online, te daremos unas nociones básicas sobre las diferentes estrategias de marketing email que pueden llevarse a cabo, para poder conseguir objetivos finales, como es, la fidelización de clientes o la captación de nuevos. Hablamos de campañas email:

  • Promocionales, las cuales se caracterizan por presentar ofertas sobre determinados productos, o incluso ofrecer nuevos, o el lanzamiento de ebooks y webinars. Suelen lanzarse, entre 3 y 10 correos, prolongados a lo largo del tiempo.
  • Por otro lado, los manuales, los cuales son necesarios para poder presentar algunas noticias sobre la entidad o incluso, para poder enforcar las campañas a la venta masiva. 
  • Hablamos también de aquellos automáticos, los cuales se suelen emplear para poder ahorrar tanto en costes como en tiempo, y por tanto, depende seguir un patrón establecido, en base al cliente al cual se van a dirigir. Ejemplo de ello, son aquellos que se mandan tras realizar cualquier tipo de transacción, o aquellos que se envían y que desencadenan porque se ha realizado cualquier otro tipo de acción. 

Para poder llevar cabo estrategias que destaquen por su éxito, es necesario contar con una serie de herramientas y programas como es el caso de Brevo, el cual permite administrar las suscripciones a los correos y tratar de analizar de una manera muy visual los clics que lo usuarios realicen. En segundo lugar, apuesta por recopilar información sobre correos legales y segmenta a los contactos. Finalmente apuesta por mejorar la capacidad de entrega. 

Fórmate profesionalmente, de la mano de INESEM y consigue adentrarte en el sector del marketing digital, ampliando así tu currículum vitae.

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