Curso Superior de Gestión de Proyectos
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR 391 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
BECA 15 %
Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 23/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

Es un hecho que la gestión de proyectos y programas en nuestro país todavía no ha logrado alcanzar la madurez que tienen países como Reino Unido, Holanda o Irlanda. Por ello, ha aumentado la demanda de personal cualificado en esta materia, que tenga capacidad para desarrollar este sector. Inscríbete en el Curso Superior de Gestión de Proyectos y prepárate para trabajar en un área de gran desarrollo actual.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Gestión de Proyectos Online, el alumno será capacitado para desarrollar una administración y dirección de proyectos eficaz.  Además, el estudiante conocerá las herramientas utilizadas para la programación y planificación de proyectos y la gestión  de los recursos usados en ella. Asimismo, estudiará los mecanismos para la integración del equipo y los instrumentos  empleados en la planificación de riesgos y del medioambiente.


Objetivos
  • Conocerás las características y consideraciones necesarias para realizar una  dirección eficaz.
  • Planificarás tareas mediantes técnicas como el diagrama de Gantt, el método CPM o el  método PERT.
  • Con el Curso Gestión de Proyectos, conocerás los tipos de Benchmarking.
  • Comprenderás los diversos indicadores como el de  calidad, plazos y costes, que son usados para controlar proyectos.
  • Estudiarás los diferentes planes de emergencia, vigilancia y comunicación  medioambiental.
  • Dominarás los tipos y el mercado del software de planificación y gestión.

A quién va dirigido

Los profesionales que ocupen puestos en empresas relacionados con la economía, ingeniería, administración, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso Superior de Gestión de Proyectos, estos suelen ser directivos y responsables de proyectos. Además de cualquier persona interesada en especializarse en este sector.


Salidas Profesionales
  • Asesor de Gestión de Proyectos.
  • Project Manager.
  • Responsable en el Departamento de Gestión de Proyectos.
  • Inspector de Proyectos.
  • Jefes de Departamentos de Desarrollo.
  • Administrador de Proyectos.

temario

  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto Tipologías y causas de aumento del coste
  1. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  2. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  3. Programación inicial del proyecto Verificación y ajuste
  4. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  5. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
  1. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  2. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  3. Planificación de tareas mediante el método PERT Caso práctico
  4. Planificación de tareas mediante el método CPM
  5. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación Ventajas e inconvenientes
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  1. Fase de inicio Documentación y reunión de comienzo
  2. Metas y objetivos a perseguir en las reuniones iniciales
  3. Mecanismos de integración iniciales del equipo
  4. Normas de comportamiento del equipo del proyecto
  1. Aspectos iniciales en el control del proyecto
  2. La comunicación en el equipo y los interesados Tipos
  3. Resolución de riesgos y problemas
  4. Indicadores de calidad, plazos y costes para el control del proyecto
  1. Aspectos generales de la gestión de la calidad
  2. Gestión y aseguramiento de la calidad en proyectos
  3. Procesos de planificación, garantía y control de la calidad
  4. Gestión de la calidad en proyectos (ISO 10006/ UNE 66904:2003)
  1. Aspectos generales de la gestión de tiempo
  2. La curva “S” del proyecto y la medición del avance: regularidad, alteraciones y velocidades
  3. Medición de duración de fases y actividad del proyecto
  1. Aspectos generales de la gestión de costes
  2. Estudio de la inversión financiera
  3. Gestión de préstamos Coste y amortización
  4. Clasificación de los tipos y sistemas de costes
  5. Herramientas para la estimación de costes
  6. Herramientas de estimación de la productividad
  7. Programación y adecuación del presupuesto
  1. Aspectos generales de la gestión del riesgo
  2. Gestión correctiva, prospectiva y reactiva del riesgo
  3. Aspectos iniciales en la detección y gestión del riesgo
  4. Origen y clasificación de las distintas tipologías de riesgo
  5. Identificación, análisis y evaluación del riesgo en proyectos
  6. La Herramienta de análisis DAFO para la gestión del riesgo
  7. Supuesto práctico resuelto sobre gestión de riesgos
  1. Definición y consideraciones generales de la gestión medioambiental
  2. Política empresarial medioambiental de la organización
  3. Fases de la gestión del medio ambiente en el Ciclo de vida del proyecto
  4. Fase de finalización de la gestión Medioambiental
  5. Medios e instrumentos para la gestión medioambiental
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación de los aspectos medioambientales
  1. Aspectos generales del cierre del proyecto
  2. Comprobación y aceptación del proyecto finalizado
  3. Documentación generada durante el proyecto Recopilación y entrega al cliente
  4. Transferencia y recepción del proyecto
  5. Documentación de cierre del proyecto
  6. Aspectos del cierre del proyecto en función de los participantes
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación del objeto del proyecto Responsabilidades, medición, beneficios
  11. Informe final del proyecto
  1. Aspectos generales de la gestión informatizada
  2. Características generales de los programas
  3. Capacidad de los equipos informáticos
  4. Clasificación de las aplicaciones
  5. El software gestor de proyectos
  6. Tipos y mercado del software de planificación y gestión

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Daniel
Daniel Rey Risk

Ingeniero Industrial con diferentes especializaciones, Master en Project Management, además de disponer del Certificado Project Management Professional. Está especializado en Energías Renovables y Gestión del Mediambiente. Con amplia experiencia en gestión de riesgos y proyectos, además de desarrollo de negocio en el sector del oil&gas. Cuenta con 10 años de experiencia en empresas internacionales en los sectores de ingeniería y construcción industrial y 7 años de experiencia en gestión de riesgos corporativos y de proyecto.

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Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Avanza con confianza en la gestión de proyectos gracias a nuestro curso

Aprende en qué consiste la gestión de proyectos con el siguiente Curso Superior de Gestión de Proyectos, esto se verá de forma detenida y aprenderás a desarrollar un proyecto empresarial de forma adecuada. 

La realización de un proyecto consiste en un conjunto de acciones que nos permite desarrollar una idea de negocio, para ello estas acciones deben de estar coordinadas, planificadas y gestionadas, por lo que en este curso aprenderás a liderar este tipo de proyectos, gestionándolos de forma efectiva. También aprenderás a realizar una evaluación del proyecto, determinando si este es o no viable, y qué perspectivas tiene a medio y largo plazo. 

Teniendo en cuenta esto podemos comenzar con el primer paso en la gestión de proyectos, este es la determinación de objetivos, todas las acciones que se diseñen en el plan de actuación del proyecto estarán condicionadas por los objetivos que se establezcan, y se centrarán en la consecución de estos. Los objetivos que se establecen deberán de ser específicos, capaces de ser medidos, de alcanzarlos y sobre todo realistas

La definición de objetivos para la planificación del proyecto irá enfocada en:

  • Control, gracias a esto se consigue un control sobre el desarrollo del proyecto, marcando el inicio de este e identificando en que período de evolución se encuentra en cada momento. 
  • Problemas, gracias a determinar este mapa de actuación podemos detectar cualquier problema que pueda aparecer y encontrar soluciones para volver a la actuación normal. 
  • Aprobación, se tiene el objetivo de llevar el proyecto hasta el punto donde se considere su finalización, así como la aprobación final de este. 

¿Qué ventajas tiene formarse en el Curso Superior de Gestión de Proyectos?

Gracias a adquirir unos conocimientos avanzados matriculándote en esta formación, vas a poder en práctica muchos de estos a lo largo del un proyecto empresarial y su gestión, es por este motivo que expondremos a continuación las principales ventajas de la gestión de proyectos:

  • Capacidad operativa, la gestión de proyectos permite aumentar la eficiencia de las actividades que se realizan en el día a día. La comunicación efectiva entre diferentes áreas de la empresa tiene como resultado una reducción de tiempo en la realización de tareas y con ello de costes. 
  • Coordinación de recursos, conseguir una correcta gestión permite aumentar la comunicación y con ello trabajar en diferentes áreas de la empresa, consiguiendo que al compaginar se realice una actividad más eficaz. 
  • Adaptabilidad a los cambios, tener unos conocimientos en gestión de proyectos te permite dar solución y adaptarte a todo tipo de contingencias, esto ayuda a adaptarte también a fluctuaciones de la demanda o cambios en el mercado. 
  • Reducción de riesgos, cuando un proyecto empresarial se gestiona de forma adecuada se consigue reducir la posibilidad de fallos de una forma adecuada, y con ello diferentes riesgos a los que se enfrenta la empresa. 
  • Imagen, trabajar de forma conjunta, siguiendo todos los procedimientos a la par y dando una imagen de seriedad, profesionalidad y competencia permite que la imagen del proyecto empresarial y con ello de la empresa se mejore. 

Son muchas más las ventajas que se consiguen con la aplicación de estos conocimientos, especialízate de forma avanzada en esta materia con el siguiente Curso Gestión de Proyectos que te ofrece el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

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