Curso Experto en Mediciones y Presupuestos BIM: Cost IT, Presto 5D y Revit
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
450 H
precio
599 EUR
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599EUR
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Cuota

599 €
Resto de plazos: 599 €/mes

Presentación

Con la realización de este curso adquirirás los conocimientos para la realización de presupuestos, mediciones y la gestión económica de las obras mediante la metodología BIM, ya sea desde el punto de vista del proyectista, constructor o promotor inmobiliario. Con el que asimilarás nuevas habilidades técnicas que conducirán al buen desarrollo de los proyectos de forma eficiente y eficaz.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este curso en Mediciones y Presupuestos BIM: Cost IT, Presto 5D y Revit te prepara para el uso de las herramientas que presenta Presto para la creación de mediciones y presupuestos, gestión de ofertas, informes y tareas para la licitación de una obra, y realizar las certificaciones de la obra. Así como para introducirte en el flujo de trabajo con Revit mediante el uso del plugin BIM desarrollado por RIB Spain, Cost-It.


Objetivos
  • Obtener una formación especializada en la creación de presupuestos, mediciones y certificaciones en edificación y obra civil.
  • Controlar el flujo de trabajo entre las herramientas BIM, Revit, Presto y Cost-It.
  • Controlar los costes y gastos de una obra con mayor precisión.
  • Mejorar la productividad en los proyectos de edificación y obra civil a través de las herramientas BIM.

A quién va dirigido

El curso en Mediciones y Presupuestos BIM: Cost IT, Presto 5D y Revit está dirigido a profesionales de la construcción y la ingeniería que ya trabajan o que desean dirigir sus carreras hacia este sector, y que desean enfocarse en el control de costes mediante el uso de metodología BIM, el plugin de Cost It y la vinculación con Presto.


Salidas Profesionales

La alta demanda de estos profesionales en el sector de la construcción y edificación, hacen que este curso de Presto y el flujo de trabajo BIM con Revit mediante el plugin de Cost-It, sea una gran oportunidad para aquellos profesionales que deseen optar a puestos que exijan una alta eficiencia y eficacia en la gestión y control de costes de una obra.

temario

  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Ventana Agenda y Fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
  1. Vista Preliminar
  2. Exportar
  3. Diseño de informes
  1. Conceptos generales
  2. Planificación de actividades
  3. Mediciones
  4. Presto
  1. Conceptos generales
  2. Definición de costes y partidas
  3. Intercambio de datos
  4. Certificaciones de obra
  5. Cost it
  1. Compatibilidad y opciones de Cost-it
  2. Exportar elementos de Revit a Presto
  3. Asociar elementos del modelo de Revit a un cuadro de precios
  4. Localizar mediciones de Presto en elementos de Revit
  5. Sellar y Filtrar elementos
  6. Estructura del presupuesto generado en Cost-it
  7. Gestión de cambios del modelo
  8. Importar a Revit desde Presto
  9. Arrastrar
  10. Mejoras de la versión de Cost-it
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Biblioteca de Revit
  5. Información de herramientas
  6. Teclas de acceso rápido
  7. Navegador de proyectos
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  6. Topografía partiendo de CAD
  7. Topografía utilizando archivos de puntos o coordenadas
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
  1. Utilidades de la biblioteca BIM
  2. Organización de carpetas
  3. Nomenclatura y Familias
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  5. Consideraciones sobre la maquetación
  6. Representaciones
  7. Exportar
  8. Exportar IFC
  1. Instalación de Arquímedes
  2. Entorno de trabajo de Arquímedes
  3. Bancos de precios convencionales en formato FIEBDC
  4. Mediciones
  5. Ajustes del presupuesto
  1. Inicio de Arquímedes y control de obra
  2. Certificaciones
  3. Exportar e importar bases de datos en formato BC3 y CSV
  4. Presupuestos comparativos
  5. Modificaciones de mediciones/certificaciones
  6. Listados y series de listado
  7. Multiobra
  8. Control de compras
  9. Control financiero
  10. Control de coste
  11. Imputaciones a capítulos y partidas
  12. Informes
  13. Contabilidad
  1. Conexión con el generador de precios de la construcción
  2. Generador de precios: Obra nueva, Rehabilitación y Espacios urbanos
  3. Generador de precios on-line
  4. Otras características del Generador de precios
  1. Introducción
  2. Filosofía BIM
  3. Open BIM
  4. Sector AEC
  5. Exigencias del mercado
  6. Del BIM al CIM
  7. Sofware BIM
  1. Nivel internacional
  2. Nivel nacional
  3. Protocolos de implantación BIM
  4. BIM Execution Plan (BEP)
  5. Formatos
  6. Trabajo colaborativo y coordinación multidisciplinar
  1. ¿Qué es IFC Builder?
  2. Primeros pasos
  3. Entorno de trabajo
  4. Creación del modelo
  5. Exportar modelo BIM

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Raquel
Raquel Arenas Rodríguez

Graduada en Arquitectura y Máster habilitante por la Universidad de Granada. Máster en BIM Management. Máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores 3D. Cuenta con experiencia como arquitecta, colaborando en la redacción de proyectos de viviendas unifamiliares, villas y reformas integrales. Actualmente es docente del Departamento de Ingeniería y Edificación en INSESEM Business School.

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Miguel
Miguel Moreno

Arquitecto técnico por la Universidad de Granada, especializado en la metodología BIM contando con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción y una larga trayectoria en la docencia de ingeniera, edificación y energía. Además cuenta con un Master en energías renovables y formación en PRL.

Leer más
Ángel
Ángel Moral

Ingeniero de Edificación; Socio fundador y CEO de Indivisa Proyectos S.L.; Project Manager en proyectos BIM de edificación. Experto Modelador BIM con aplicaciones a info-arquitectura VR. Facility Management en administración de inmuebles y documentación “As-Built”. Técnico en fotogrametría para levantamientos en edificación y topografía con drones. Diseñador de espacios e imagen corporativa con experiencia ligada a la explotación de inmuebles y negocios. Apasionado fotógrafo arquitectónico.

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¿Como elaborar un presupuesto?

La elaboración de un presupuesto es una de las partes esenciales en cualquier proyecto de construcción o edificación, pues de él va a depender que el cliente acepte o no la propuesta. En él debe constar de modo detallado todas las acciones; tiempo de ejecución aproximado de la obra, materiales (su cantidad, calidad, coste, etc), coste de la mano de obra, todo esto intentando que el coste final de la obra no varíe mucho del presupuestado. El informe debe tener la mayor cantidad de información posible, y deben aparecer capituladas todas las etapas y fases de la construcción, como los preliminares, movimientos de tierras, cálculos de estructuras, cubiertas, medidas de seguridad, instalaciones, etc. El papel de la informática en este proceso es vital, pues existe buen software especializado que aligera y ayuda  mucho en la tarea presupuestaria. El alumnado de este Curso en Mediciones BIM: Cost IT y Presto 5D se centrará especialmente en estos dos últimos como ayudantes en el proceso. 

¿Qué son Cost IT de Presto 5D?

La metodología BIM llegó para revolucionar el mundo de la construcción. Aplicados a esta metodología y con el fin de ayudar en el proceso, nació el software Cost IT es un complemento (plug-in) de Presto para Revit capaz de generarnos las mediciones y realizar un presupuesto. Este plug-in calcula de un modo automático los valores necesarios para cualquier proyecto que diseñemos con Revit, esto incluye las unidades de obra, planos, especificaciones y mediciones estructuradas. Ambos programas son bidireccionales, es decir, la información que introduzcamos en uno se actualizará en el otro y viceversa. Bajo la metodología BIM (Building Information Modeling) se desarrolla también Presto 5D que ejecuta la gestión de coste y de tiempo de edificación de la obra. Si quieres conocer de manera profesional el uso de este software y la metodología BIM, te esperamos en este Curso en Mediciones BIM: Cost IT y Presto de INESEM Business School

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