Curso en Tributos Cedidos
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR 288 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
150 H
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 29/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

Para el correcto funcionamiento de los servicios públicos que competen a las comunidades autónomas, son necesarias las contraprestaciones en forma de Impuestos Cedidos. Especializándote con este Curso en Tributos Cedidos, podrás administrar los principales tributos cedidos del Estado de los que pueden gozar las autonomías. Conseguirás un aprendizaje muy específico con el que coordinarás esta función tan importante y decisiva para las comunidades.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso en Tributos Cedidos te  da todos los conocimientos necesarios para gestionar y controlar los Impuestos Cedidos a las Comunidades  Autónomas. Profundizarás en los impuestos más importantes de estas  características: el de Sucesiones y  sobre Donaciones. Asimismo, dominarás la normativa que regula las  modalidades de Actos Jurídicos  Documentados y la de Transmisiones Patrimoniales, completando así tus conocimientos sobre tributación.


Objetivos
  • Conocer la normativa aplicable al Impuesto sobre Sucesiones, así como sus  regímenes especiales.
  • Calcular la Base imponible y la liquidable del Impuesto sobre Donaciones.
  • Estudiar el Régimen jurídico aplicable a las Transmisiones patrimoniales y a los  Actos Jurídicos Documentados.
  • Adquirir conocimientos sobre los Documentos  relacionados con los Actos Jurídicos  Documentados.
  • Aplicar el tipo de gravamen, las deducciones y  bonificaciones a las Transmisiones  Patrimoniales Onerosas.
  • Comprender la Cuota tributaria en la modalidad  de operaciones societarias.

A quién va dirigido

El Curso en Tributos Cedidos está  dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la fiscalidad en las comunidades  autónomas, así como a profesionales que deseen seguir formándose o quieran conseguir una mayor especialización y a  los estudiantes o titulados que  opten por una distinción en temas tributarios a nivel regional.


Salidas Profesionales

El Curso en Tributos Cedidos está  diseñado con el fin de complementar y especializar tu trayectoria profesional y académica para que se incrementen tus posibilidades de inserción laboral en instituciones públicas dedicadas a la Tributación Autonómica, como son la:

  • Consejería de Economía 
  • Hacienda 
  • Administración Pública 
  • Agencia Tributaria

temario

  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones Cuota líquida en TPO
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Manuel
Manuel López Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

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Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT).  Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Es una gran comunicadora dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. 
Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral.

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en Banca y haber obtenido formación especializada en Seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Tiene experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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Descubre el Curso Experto en Tributos Cedidos que impulsa tu carrera al siguiente nivel

El impuesto de sucesiones es aquel tributo que hay que pagar cuando se acepta un bien que está en herencia. Dicho de otra manera, se utiliza cuando una persona fallece y le deja sus bienes a los herederos, los cuales tienen que pagar este impuesto para poder adquirir esos bienes.

Dependiendo del domicilio de la persona fallecida, la cantidad a pagar variará, debido a que hacienda, dependiendo de la comunidad autónoma, establece un sistema impositivo diferente al resto. 

El impuesto de sucesiones está regulado por la Ley 29/1987. Como hemos comentado antes, es el tributo que se paga por una transmisión de patrimonio, como un bien, que hace el fallecido a una persona física, su heredero. Este pago es obligatorio en todo el territorio español y se ha cedido a las diferentes comunidades autónomas, las cuales pueden aplicar sus propias normativas, gracias a las reducciones de la base imponible o por los tipos impositivos.  El pago de este impuesto es obligatorio, exista o no un testamento, ya que es aplicado a cualquier herencia. También puede pagarse si se realiza en vida o cuando se cobra un seguro de vida.

Este impuesto tiene unas características específicas que son:

  • Directo: Se dice que el impuesto de sucesiones es directo, ya que recae sobre la adquisición de derechos o bienes, y en esto se refleja la capacidad económica de las personas físicas.
  • Personal: Como hemos comentado anteriormente, este impuesto recae sobre el heredero de la persona fallecida, por ello es personal porque se realiza por una relación que existe con una determinada persona.
  • Subjetivo: Dependiendo de la persona que tiene que realizar el pago, se tomarán diferentes medidas dependiendo de su situación, tanto económica como personal.
  • Progresivo: Dependiendo de la cantidad que se herede, el porcentaje de este impuesto será menor o mayor. Por ello, cuanto más heredas, más tienes que pagar. 

Conviértete en experto en el Impuesto sobre Donaciones con nuestra formación especializada

El impuesto sobre donaciones es un tributo estatal, que se ha cedido a las Comunidades Autónomas, donde se grava la transmisión de bienes y derechos que se producen entre las personas físicas, pero con la característica de que es de manera gratuita. 

El impuesto sobre donaciones lo liquidan aquellas personas físicas que reciben gratuitamente los bienes y derechos de los donantes. En cambio, si el donatario es una persona jurídica (una empresa), no se tendrá que presentar la declaración del Impuesto sobre Donaciones, y tributará como el Impuesto sobre Sociedades.

Toda persona física que resida en el territorio español está obligada a declarar el Impuesto sobre Donaciones, y también los representantes y funcionarios del Estado español en el extranjero. Este impuesto afecta a:

  • Todas las transmisiones de patrimonio que se realicen a título gratuito, es decir, que no se tenga que dar nada a cambio, causado por el fallecimiento del donatario, como por ejemplo una herencia.
  • También afecta a las concesiones patrimoniales que se realizan entre personas vivas, que denomina donación.
  • También repercute en los beneficiarios de un seguro de vida diferentes del fallecido y contratante del mismo.

 

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