Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
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Prácticas Garantizadas
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR 1516 EUR
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Modalidad
Online
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Duración
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Precio: 1895 EUR AHORA: 1516 EUR
Hasta el 25/03/2024
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Cuota

1516 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1316 €/mes

Presentación

La detección y tratamiento temprano de problemas psicológicos en niños y adolescentes es clave para garantizar su bienestar y asegurar su crecimiento personal y social. Prepárate con el Master Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia para reconocer y analizar los síntomas y aplicar las medidas adecuadas. Contribuirás a la integración y el desarrollo presente y futuro de los más jóvenes.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Intervención Psicológica te prepara para entender los diferentes procesos psicosociales,  comportamentales y patológicos que tienen lugar durante la niñez y la  pubertad. Estudiarás en profundidad trastornos como el TDAH, TEA, adicciones, disfunciones alimentarias y de la conducta.  También conocerás las diferentes técnicas de evaluación clínica y tratamientos que existen, su evolución histórica y cómo aplicarlos en cada caso.


Objetivos
  • Estudiar la evolución  histórica de los principales trastornos.
  • Realizar procesos  de evaluación y diagnóstico de trastornos durante las etapas de infancia y  adolescencia.
  • Identificar  las principales  patologías o trastornos.
  • Utilizar las principales técnicas y herramientas  para el tratamiento o intervención clínica  trastornos infanto-juvenil.
  • Identificar, enumerar y aprender las principales  características que definen al terapeuta  o psicoterapeuta.
  • Comprender las bases neurobiológicas que dan pie a la aparición y desarrollo de  los trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia.

A quién va dirigido

Este Master Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia  y la Adolescencia se destina a titulados universitarios de la rama  sanitaria, educación, logopedia, psicología, pedagogía o ciencias sociales que  quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en una interesante área de  conocimiento.  También, a profesionales del sector que deseen actualizar sus conocimientos.


Salidas Profesionales

Con el Master Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia  podrás desarrollar tu carrera profesional como especialista en el tratamiento  de trastornos infanto-juvenil en gabinetes psicopedagógicos, clínicas de psicología, ONG o asociaciones dedicadas al tratamiento de estos trastornos, así como centros educativos formando parte del equipo interdisciplinar.

temario

  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno Negativista Desafiente y TDAH
  3. Trastorno Disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos del aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. Proceso de evaluación en TDAH
  2. Áreas de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación más utilizados en TDAH
  4. Fases del diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  1. Tratamiento multidisciplinar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico en TDAH
  3. Intervención psicológica
  4. Intervención psicopedagógica
  5. Intervención familiar
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
  1. El tratamiento cognitivo conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. El tratamiento cognitivo conductual en niños y adolescentes con TDAH
  1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
  2. Fármacos psicoestimulantes
  3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
  4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
  5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
  6. Interacciones de los psicoestimulantes
  7. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
  8. Tratamiento con no psicoestimulantes
  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Protocolo ante casos de TEA
  4. Indicadores de alarma
  1. Evidencias sobre eficacia instrumentos para el diagnóstico en TEA
  2. Guías de observación inicial: CHAT y M-CHAT
  3. ADI-R
  4. ADOS
  5. Otros instrumentos y herramientas diagnósticas
  6. El diagnóstico de TEA en niñas y mujeres
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Principios generales y evidencias en la intervención y tratamiento de los TEA
  2. Tratamientos farmacológicos
  3. Intervenciones terapéuticas
  4. Intervenciones y tratamientos que deben evitarse
  1. Problemas asociados al TEA
  2. La detección precoz
  3. Propuesta de modelo integral de Atención Temprana
  4. Evolución del autismo en las diferentes edades
  5. Preocupación de los padres
  1. Áreas de intervención prioritaria
  2. Programas para la intervención
  3. Intervención
  4. Métodos
  5. Recursos materiales y personales
  6. La familia
  1. La actuación desde el ámbito familiar
  2. La actuación desde el ámbito escolar
  3. Relación de la escuela con la familia
  1. Modelo DIR (Desarrollo individual de la relación)
  2. Modelo PACT (Pediatric Autism Communication Theraphy)
  3. Modelo AAC (Análisis aplicado de conducta)
  4. Método TEACCH
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo
  1. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la historia.
  2. Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  3. Factores psicológicos de la alimentación.
  4. ¿Cómo podemos estudiar la personalidad?
  5. Factores sociales que influyen en la alimentación.
  1. Construcción de la conducta alimentaria
  2. Neurobiología de la alimentación
  1. Conceptualización de los trastornos mentales
  2. Trastornos por ansiedad
  3. Trastornos por afectividad
  4. Trastornos por consumo de alcohol
  5. Trastornos por consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Demencias
  1. Conceptualización de la obesidad
  2. ¿Cómo clasificamos la obesidad?
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Morbilidad asociada
  7. Proceso de tratamiento
  1. Conceptualización de anorexia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Síntomas de la anorexia nerviosa
  6. Criterios diagnósticos
  7. Acciones preventivas
  8. Proceso de tratamiento
  1. Conceptualización de bulimia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Criterios diagnósticos
  5. Síntomas
  6. Proceso de tratamiento
  7. Distinción entre anorexia y bulimia
  1. Justificación de la prevención ante trastornos de la conducta alimentaria
  2. Hábitos alimenticios y desarrollo
  3. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  4. El profesorado en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  5. La educación nutricional como herramienta de prevención
  6. Niveles de prevención
  1. La evaluación del paciente
  2. Criterios diagnósticos de los TCA
  3. Diagnóstico diferencial en los TCA
  1. Introducción
  2. Principales instrumentos de identificación de TCA
  1. Introducción a la comorbilidad de los TCA
  2. Trastornos de la Conducta alimentaria y depresión
  3. Trastornos de la Conducta alimentaria y ansiedad
  4. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  5. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno de la Personalidad
  6. Trastornos de la Conducta alimentaria y otros trastornos
  1. Objetivos del tratamiento de los Trastornos de la Conducta alimentaria
  2. Tratamiento conductual y psicológico de bulimia y anorexia nerviosas
  3. Terapia con familias
  4. Grupos de autoayuda en los TCA
  1. Aspectos introductorios
  2. Modelos conceptuales
  3. Construcción social de los TCA: enfoque desde la perspectiva feminista
  1. Introducción a la atención sanitaria en trastornos de la conducta alimentaria
  2. Intervención sanitaria desde la Atención Primaria
  3. Intervención en TCA en las Unidades de Salud Mental
  4. Intervención en TCA en el hospital Materno-Infantil
  5. Intervención en TCA en el hospital de día Infanto-Juvenil
  6. Farmacología en la bulimia nerviosa
  1. Características del agua
  2. El agua en nuestro organismo
  3. ¿En qué medida consumir agua?
  4. El agua como causa del trastorno
  5. El agua en los alimentos
  1. ¿Qué valor tienen los alimentos?
  2. De qué se componen los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Cereales y sus derivados
  3. Verduras y hortalizas
  4. Setas y algas
  5. Legumbres
  6. Frutas y frutos secos
  7. Grasas de origen vegetal
  8. Otros tipos de alimentos
  9. Alimentos que estimulan
  10. Condimentos y especias
  1. Conceptualización
  2. ¿Qué entendemos por dieta equilibrada?
  3. Recomendaciones dietéticas
  4. ¿Cómo elaborar una dieta?
  5. Mitos o leyendas
  1. Cambios en la fisiología
  2. Fases del desarrollo del niño
  3. Factores implicados en la ingesta de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y algunas recomendaciones
  6. La alimentación durante el día
  7. El aprendizaje del comer bien
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia para el niño de una buena nutrición
  10. Obesidad en la edad infantil
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del niño
  12. Nutrición en el centro escolar
  13. Decálogo de hábitos saludables en la alimentación
  1. Aspectos introductorios
  2. Cambios en la fisiología
  3. Recomendaciones nutricionales
  4. Consejos de una vida saludable para el adolescente
  1. La adicción sin sustancias
  2. Principales adicciones conductuales
  3. Adicción a las nuevas tecnologías como problema emergente entre la población adolescente
  1. La estigmatización del consumo de drogas
  2. La crisis de la heroína en España
  3. La toxicomanía en la sociedad moderna
  4. Conceptos básicos en drogodependencias
  1. Aproximación a los factores de riesgo y protección
  2. Factores de riesgo y protección en la familia
  3. Factores de riesgo y protección a nivel comunitario
  4. Factores de riesgo y protección en el grupo de iguales
  5. Factores de riesgo y protección en el ámbito escolar
  6. Factores de riesgo y protección a nivel individual
  1. Características y propiedades de las sustancias
  2. Clasificación de las sustancias
  3. Alcohol
  4. Opio y sus derivados
  5. Cocaína
  6. Anfetaminas
  7. Cannabis
  8. Alucinógenos
  1. Introducción
  2. Modelos de interpretación del consumo de sustancias
  3. Genética de las adicciones
  1. Psicología y consumo de drogas
  2. Argumentación psicológica del consumo de sustancias
  3. Teorías psicológicas del consumo de sustancias
  4. Percepción: ¿Cómo nos sentimos?
  5. Procesos de atención
  6. Memoria e inteligencia
  7. Mecanismos de aprendizaje
  8. El pensamiento
  9. Cognición
  10. Procesos comunicativos, influencia y cognición social
  11. La personalidad
  12. Relación de las drogas psicoactivas con la conciencia y la conducta
  1. Aproximación a la patología dual
  2. Concepto de patología dual
  3. Epidemiología
  4. Evaluación de la patología dual
  5. Modelos de intervención en patología dual
  6. Consideraciones generales del tratamiento
  1. Introducción a la prevención ante el consumo de sustancias
  2. Factores de riesgo
  3. Factores de protección
  4. Prevención comunitaria
  1. Justificación de la prevención desde el ámbito educativo
  2. Papel del profesorado
  3. Prevención educativa
  1. Situación actual de la prevención en el ámbito familiar
  2. Prevención desde el ámbito familiar como factor de protección
  3. Características de los factores de protección en el ámbito familiar
  4. Nuevos modelos familiares
  5. Migración y consumo de drogas
  6. Acciones preventivas dirigidas a la familia
  7. Técnicas y enfoques aplicados en prevención desde el ámbito familiar
  8. Principios básicos de la prevención
  9. Evaluación de programas de prevención en el ámbito familiar
  1. Intervención con menores
  2. Definición del problema
  3. Explicación de las causas del problema
  4. La necesidad de la prevención
  5. Delimitación del grupo
  6. Objetivos de la intervención
  7. Métodos y técnicas específicas
  8. ¿Con qué recursos contamos?
  9. Proceso de evaluación
  10. Difusión del resultado
  11. Análisis de todo el proceso
  1. Intervención con menores
  2. Prevención Selectiva
  3. Prevención Indicada
  1. Intervención con la familia
  2. Prevención Selectiva con familias
  3. Prevención Indicada con familias
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-Conductual
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno
  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia
  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento
  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Síntomas
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos y manifestaciones
  3. Diagnóstico y evaluación
  4. Tratamiento

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos. 

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Noelia
Noelia Arco García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación. 
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
 

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María del Mar
María del Mar Díez Simón

-serif">Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Opiniones de los alumnos

Me decidí por este máster por la suma de todas sus características, es muy interesante y estoy satisfecha con el resultado.

María Teresa V. P.

En general, me ha parecido un Máster de fácil compaginación con la vida profesional y personal de los alumnos, y eso se agradece. Lo que más me ha gustado ha sido el abordaje de los 2 últimos módulos por estar eminentemente enfocados a la práctica profesional. El trato de los profesores también ha sido satisfactorio. Pero, quizás me habría gustado encontrar más instrumentos de evaluación práctica.

Rocio A. R.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia

Tanto la infancia como la adolescencia son épocas generalmente felices, que nos marcan para siempre, pues estas etapas son los pilares del tipo de personas que somos cuando maduramos. No siempre están exentas de problemas o trastornos que afectan al correcto desarrollo psicológico de los/las menores. Algunos de ellos se presentan de manera más habitual en la población y un correcto diagnóstico y tratamiento puede solucionar el problema, estos suelen ser el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que afecta al aprendizaje y puede crear depresión o ansiedad en las/los menores, el trastorno del espectro autista (TEA), trastorno de estrés postraumático, desorden bipolar o el trastorno de negativismo desafiante (ODD). La detección temprana de estos trastornos es vital para su posterior tratamiento, por eso se requiere de profesionales especializados. De la mano de INESEM puedes especializarte en psicología infantil con este Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia. 

Consumo de sustancias en la infancia y la adolescencia

Uno de los temas que el alumnado trabajará en este Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia será el de la prevención de las adicciones en la adolescencia. La adolescencia es una época complicada de nuestras vidas, pues nuestra personalidad aún no está muy definida y la presión social puede afectar en la toma de decisiones equivocadas. Las sustancias más comunes suelen ser el alcohol, el tabaco y la marihuana entre los jóvenes de 14  a 18 años, aunque en los últimos años los estudios sitúan estos comienzos en edades más tempranas. Mucho trabajo debe ir encaminado a la prevención y para ello es básica la información sobre las consecuencias con casos reales, actividades extraescolares que motiven a las/los adolescentes (deporte, música, danza, etc), le refuerzo positivo es otra medida de prevención, así como el apoyo psicológico pues muchos se inician como salida a los problemas con amigos o familiares.

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