Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Masters en Project Management, atrévete a liderar grandes proyectos

Por María Herrera Vico
alcaza tus metas profesionales con el mejor master en Project Management
24 de Junio de 2020. 13:06h

Llega un momento en el que nuestra carrera profesional nos pide más, más retos, más conocimientos, más responsabilidades… si a ti también te está pasando es el momento  de plantearte tomar un nuevo rumbo hacia el liderazgo. Sin embargo, también hay que tener muy presente que llevar las riendas de cualquier proyecto requiere de una preparación específica y de una experiencia previa, elementos indispensables que solo puedes conseguir con los mejores Masters en Project Management. 
En el siguiente artículo veremos cuáles son estas formaciones especializadas, en qué consisten, en qué profundizan cada una de ellas y qué beneficios pueden añadir a tu perfil profesional con el fin destacar entre la competencia

¿Cuáles son las funciones de un Project Manager?

En realidad, un Project Manager tiene debe mantener un perfil muy dinámico, proactivo y despierto para estar al tanto de todo lo que ocurre en el proceso de desarrollo de un nuevo proyecto. El carácter multidisciplinar es el que mejor definiría este puesto, pero para concretar y especificar las funciones principales del director de proyectos, se podrían señalar las siguientes: 

Organización de proyectos: ante todo, un Project Manager es esencial que sea organizado en el trabajo. Por él pasarán diversos documentos, comunicados, peticiones, emails… si todo esto no se categoriza y organiza, el trabajo del equipo podrá perder eficiencia y el proyecto no salir adelante.

Distribuir las tareas entre los miembros del equipo: una vez organizados los materiales de trabajo, los recursos y las tareas necesarias para llegar a los objetivos el Project Manager tendrá que distribuirlas entre el equipo, siempre considerando las aptitudes y motivaciones de cada trabajador.

Coordinar al equipo: aunque ya se haya establecido una organización previa, durante el proceso de trabajo surgirán dudas, necesidades, contratiempos… para ello hay que saber cómo coordinar al equipo para que este pueda solventar las diferentes tesituras de forma unánime y no perder el rumbo inicial del proyecto.

Comunicarse con su equipo y gestionar la información: en la mayoría de casos, algo tan simple y a la vez tan complejo como la comunicación y el flujo de la información entre el equipo es la clave para unos buenos resultados.

Optimización de los recursos existentes: importante tener en cuenta con qué recursos contamos, tanto humanos como materiales. Un Project Manager debe ser consciente de las posibilidades y limitaciones y sacar el máximo partido a lo que se tiene disponible.

Gestionar los tiempos de trabajo: los tiempos es otro factor clave que determinará la calidad de los resultados de un proyecto, tanto si nos extendemos demasiado como si no damos tiempo a que fluya la creatividad y la perfección estaremos equivocándonos. 

Supervisión de tareas: esta podría considerarse la función principal de un Project Manager, ya que un líder involucrado y comprometido con el proyecto gestionará todo el proceso desde dentro y con una visión objetiva.
 

Descubre los mejores Masters en Project Management 

Como lo prometido es deuda, a continuación definimos una lista muy útil para todo el que esté planteándose empezar su carrera como Project Manager. Los hay oficiales, propios y los que incluso profundizan en metodologías ágiles; pero lo que todos tienen en común es que tienen aseguradas prácticas profesionales, atención personalizada y la inserción en una comunidad estudiantil en continuo crecimiento ¡Es el momento de cumplir tus metas!

Master oficial en Project Management  
Con esta formación estarás plenamente capacitado para implementar en el equipo las estrategias más punteras, dominarás las técnicas de programación y planificación para fases iniciales y de cierre; y por supuesto, desarrollarás todo tu potencial como líder. Además, al ser una titulación oficial podrás sacarte el doctorado y alcanzar el máximo nivel académico.

Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management 
Realizando este master podrás no solo gestionar proyectos de cualquier índole, sino que también estarás capacitado para negociar presupuestos y conseguir fondos. Aprenderás a dominar las herramientas que te ayudarán optimizar cada proceso y añadirás a tu perfil de líder el valor tecnológico tan demandado hoy en día.

Master en Gestión Ágil de Proyectos. Agile Project Management  
Con este master en Project Management, no solo aprenderás a gestionar proyectos, también sabrás implementar nuevas metodologías agile con las que obtener el máximo rendimiento por parte de tu equipo. Extreme Programming, Scrum, Kanban  junto con el pensamiento learning by doing son algunas de las técnicas y herramientas que aprenderás a aplicar a multitud de proyectos.

Esperamos haberte sido de ayuda, ahora solo esperamos que aquí comience tu nuevo camino hacia el liderazgo comprometido con la calidad y la innovación.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School