Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Masters en turismo, el sector se reinventa

Por María Herrera Vico
Lista de mejores masters de turismo en España
07 de Septiembre de 2020. 11:09h

Los profesionales del sector del turismo tienen algo en común, y es la pasión por conocer, experimentar y entablar relaciones con culturas diferentes. Por así decirlo, ellos serían como los “nuevos aventureros del siglo XXI” pero con un perfil profesional capaz de sacar el máximo rendimiento a las maravillas del mundo.

Según la World Travel & Tourism Council, el turismo es el sector que más dinero mueve en la economía española, representa el 14,6% del PIB y genera alrededor de 2,8 millones de empleos anuales.
Como todos esperábamos, la temporada estival de este 2020 no ha sido la mejor, pero estamos seguros de que el turismo español será capaz de reinventarse e incluso de superar las cifras en visitantes de años anteriores.
En INESEM creemos que no hay mejor manera de aprender que viviendo nuevas experiencias, por eso, en estos momentos tan difíciles para el turismo español queremos aportar nuestro granito de arena como mejor sabemos: volviendo a nuestros profesionales aún más competitivos con los mejores masters en turismo. Todos ellos con contenidos actualizados enfocados a la gestión de crisis, revenue, management hotelero, Marketing especializado y atención al usuario.
A continuación, te recomendamos los masters en turismo que más salidas presentan en el actual mercado laboral.

Master en Dirección y Planificación del Turismo

La innovación es un ingrediente clave de la planificación turística. Cuando nos referimos a los nuevos viajeros ya no lo hacemos de la misma manera que hace unos años, porque estos han cambiado. Por lo general, ya todos tienen experiencias previas difíciles de superar, que los hacen ser más exigentes y que ponen a prueba desde un simple café en la cafetería del hotel hasta una visita guiada. 

Con el Master en Dirección y Planificación del Turismo te daremos las herramientas  necesarias para que tus proyectos más creativos salgan a la luz. Esta formación está orientada a añadir valor al sector, haciendo que este nunca deje de sorprendernos. Con él podrás trabajar en cualquier departamento de empresas turísticas, así como desarrollar tus propios planes de Marketing y oferta turística.

Master Turismo Rural y Desarrollo Local

Si para algún segmento del sector turístico  es el momento de reinventarse, es para el turismo rural. Los entornos al aire libre, apartados de las grandes aglomeraciones de la ciudad y cerca de la naturaleza están siendo muy demandados por todos aquellos que no quieren renunciar al placer de viajar pero tampoco a la seguridad. 

Si decides realizar el Master en Turismo Rural y Desarrollo local, llegas en el momento perfecto para crecer junto a un nicho de mercado aún por explotar y con muchísimas oportunidades de crecimiento. Además, impulsando el turismo rural, también descubrirás nuevos caminos para el turismo sostenible y el desarrollo económico de áreas rurales.
 

Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística

En cualquier crisis hay hueco para las nuevas oportunidades, y esta no iba a ser diferente. Si el turismo es fundamental para la economía española, lo más sensato será cuidarlo y garantizar la calidad hasta en el más mínimo detalle.

Con el Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística, estarás capacitado para dirigir auditorías de los sistemas de calidad, mantener buenas relaciones con los stakeholders que influyen en las empresas del sector y aplicar los principios básicos del modelo EFQM. Además, te especializarás en medidas sanitarias, de seguridad y sostenibilidad para que el turismo Español siga siendo de los más seguros del mundo. 

Master en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos

La sostenibilidad es un factor al que cada vez se le da mayor valor en el sector turístico, de hecho, es una exigencia que cada vez comparten más viajeros a la hora de elegir un destino, actividad u hospedaje. Al igual que la limpieza, la seguridad o la ubicación, el respeto al medio ambiente ya es esencial si quieres que tu oferta turística sea atractiva. Aunque este sector sea uno de los que más dinero aporta al país, también es de los que más impacto supone al entorno, por lo que el objetivo principal del turismo sostenible es minimizar este al máximo.


Con el Master en Planificación y Gestión sostenible de Destinos Turísticos, estarás preparándote para el futuro del turismo, para la innovación con conciencia y para solucionar conflictos medioambientales provocados por el sector que, de aquí a corto plazo, ya no tendrán cabida en la oferta.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School