Seminario Virtual: La planificación de medios publicitarios

Por INESEM
Seminario Virtual: La planificación de medios publicitarios
22 de Enero de 2013. 10:01h

Desde Inesem, Instituto Europeo de Estudios Empresariales,  te invitamos a participar el próximo Jueves 7 de Febrero de 2013 al  Seminario Virtual Gratuito: Planificación de Medios Publicitarios.

La planificación de medios publicitarios es la disciplina de la comunicación que se encarga de analizar cómo los medios de comunicación han de utilizarse en publicidad de manera eficaz y eficiente. A lo largo de este seminario analizaremos las claves de esta disciplina y conoceremos un ejemplo concreto de éxito: la planificación del perfume Chanel Nº5.

Para poder inscribiros al seminario que se desarrollará el próximo 7 de Febrero de 2013 a las 16:30 con 1 hora y30 minutos de duración, solo necesitáis mandar un correo electrónico a  seminarios@inesem.es con vuestro nombre, apellidos e indicar en el asunto de dicho correo: Seminario Virtual: "la Planificación de Medios Publicitarios". Para todo aquel que este interesado en asistir se le facilitarán unas instrucciones para que pueda acceder a la plataforma donde se desarrollará el seminario virtual.

Si no puedes seguirlo en directo, ponte en contacto con nosotros en seminarios@inesem.es para que podamos indicarte donde compartiremos los contenidos de dicho seminario una vez se haya realizado.

Los objetivos concretos de este seminario serán:

• Distinguir la planificación de medios de otras disciplinas publicitarias.

• Delimitar los conceptos de medio y soporte publicitario.

• Conocer los conceptos clave de la planificación de medios y sus variables: frecuencia, exposición, afinidad y cobertura.

• Analizar una campaña de planificación de medios real.

 

Los contenidos cubrirán los siguientes apartados:

• Comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas: diferencias y similitudes

• Disciplinas publicitarias y sus perfiles profesionales: director creativo, director de arte, copy y diseñador

• La planificación de medios I: introducción

• La planificación de medios II: conceptos clave

• La planificación de medios III: toma de decisiones

• Centrales de medios: ¿qué son y para qué sirven?

• Ejemplo de planificación de medios en una campaña: Chanel Nº5 2013

 

 

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