Curso de Aprovisionamiento Electrónico: E-Procurement
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Curso se Aprovisionamiento Electrónico; e-procurement, con el que aprenderás a integrar el proceso de compras online automatizado en tu negocio. Conoce las plataformas de proveedores, los sistemas de información y ERPs, conoce a gestión logística y de stock, toma decisiones estratégicas… Gracias al curso de aprovisionamiento en compras online mejorarás la rentabilidad de tu negocio, ahorrando en tiempo de gestión y optimizando la cantidad de stock.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Aprovisionamiento Electrónico, conseguirás adquirir habilidades estratégicas relacionadas con las compras online y la gestión de un negocio online. Identifica los proveedores más apropiados a través de las plataformas online, integra todo el proceso de compras en un sistema de información o ERP, optimiza costes de transporte y de aprovisionamiento, identifica posibles desviaciones, gestiona el e-catálogo y envíos.


Objetivos
  • Conocer las nuevas oportunidades que el e-procurement ofrece en los nuevos modelos de negocio.
  • Gestionar el aprovisionamiento en un e-commerce, control de almacén y logística.
  • Conocer los principales sistemas de información que hacen más eficientes las compras digitales.
  • Conocer las principales plataformas donde encontrar proveedores y optimizar la relación con estos.
  • Prevenir, controlar y resolver imprevistos potenciales en una compra electrónica.
  • Dotar al profesional de habilidades digitales en aprovisionamiento digital.

A quién va dirigido

Recién titulados, directores de Compras, Responsables de Compras o Miembros del Departamento, Compradores Seniors, Compradores Online, Profesionales de otras Áreas vinculadas a Compras, Emprendedores que quieran Desarrollar su Proyecto de Venta Electrónica, Ejecutivos que deseen especializarse en los Entornos Digitales y la Venta Online, Técnicos de E-commerce, etc.


Salidas Profesionales

El Curso de Aprovisionamiento Electrónico abre puertas en el ámbito de compras y en cualquier tipo de negocio online. Emprende tu propio negocio o especialízate dentro del área de compras en uno de los ámbitos más demandados, el aprovisionamiento online. Si eres gerente o responsable de departamento de compras podrás asumir nuevas decisiones en el entorno online.

temario

  1. Conceptos generales. E-business
  2. Tipos de e-business
  3. Ventajas, oportunidades e inconvenientes del e-business
  4. Tendencias en e-business
  1. Conceptos generales. E-commerce
  2. Tipos de e-commerce
  3. Principales plataformas de e-commerce
  4. Tendencias y casos de éxito
  1. Conceptos generales. E-procurement
  2. Ventajas respecto a al aprovisionamiento tradicional
  3. Modelos de e-procurement
  4. Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores
  5. Beneficios del e-procurement para clientes y proveedores
  1. Estadios de la evolución en la función de compras
  2. Los procesos de compras
  3. Portales digitales de proveedores
  4. Cómo identificar proveedores potenciales
  5. Petición de información (RFI). Cómo prepararla
  6. Tendencias en e-procurement. E-Category Management & Business Intelligence
  1. ERP
  2. e-MRO
  3. e-sourcing (e-perfilación)
  4. e-tendering (e-licitación)
  5. e-reverse auctioning (e-subasta revertida)
  6. e-informing (e-información)
  7. e-marketsites (e-sitios mercantiles)
  1. Sistemas de información en la función de compras
  2. ERP. Principales actores
  3. Extensiones del ERP
  4. Software e-procurement específico
  5. Seguridad y facturación electrónica
  6. Certificado electrónico y entidades emisoras
  7. Facturas y contabilidad
  8. Workflow's: autorizaciones, pedidos y entregas
  9. Impacto organizativo
  1. Gestión y optimización de e-catálogos
  2. Acuerdos con proveedores y elección del tipo de cadena de suministro
  3. Logística y gestión del almacén
  4. Previsión de la demanda en e-commerce
  5. Gestión de inventarios con demanda dependiente
  6. Gestión de aprovisionamiento online
  7. Gestión de stock para e-commerce
  8. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP)
  9. Gestión de envíos, métodos delivery y servicio postventa
  10. Cuadro de control, KPIs y principales riesgos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

Leer más
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR). 
Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
 

Leer más
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Content Marketing. Experto en Copywriting
Online | 400 H | 460 EUR
Curso Experto en Marketing de Buscadores
Online | 420 H | 599 EUR
Curso en Plan de Marketing
Online | 150 H | 360 EUR
Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño
Online | 300 H | 460 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School