Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR 345 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
BECA 25 %
Precio: 460 EUR AHORA: 345 EUR
Hasta el 14/12/2023
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

345 €
Resto de plazos: 345 €/mes

Presentación

Las organizaciones han visto en el neuromarketing una gran oportunidad de negocio, ya que este permite establecer su distintivo en el cerebro del usuario, debido a que el 95% de las compras se realizan de manera involuntaria. Por ello, este sector se encuentra en constante búsqueda de personal cualificado en este campo. Matricúlate en el Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor y consigue trabajar en un área en expansión.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, te preparará para conocer el papel del neuromarketing en el mercado y las principales limitaciones de este. Además, te ayudará a entender los usos y aplicaciones de las herramientas de exploración de neuromarketing, como son la resonancia magnética y el TAC. También, te conceptualizará en la demanda del neuromarketing y en la neurosegmentación estratégica.


Objetivos
  • Conocer el perfil profesional del experto en Neuromarketing y su ámbito de actuación. 
  • Comprender las diferentes formas de aplicación de la neurociencia al marketing y a la empresa. 
  • Comprender la diferencia entre las pruebas PET, TAC, EEG y otras modalidades.
  • Dominar los registros de las expresiones faciales, eye tracking, la frecuencia cardíaca y otras medidas fisiológicas.
  • Conocer los efectos del marketing ante estímulos psicológicos y el comportamiento del consumidor. 
  • Estudiar el proceso de neurocomunicación en la venta.
  • Optimizar tu estrategia de Customer Experience Management gracias al Neuromarketing. 

A quién va dirigido

Los profesionales del ámbito de las ciencias económicas y empresariales que poseen grados equivalentes a Marketing e Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor. Igualmente, si estás interesado en especializarte en este ámbito, podrás realizar este curso.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que finalicen de forma correcta el Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, podrán desarrollar su actividad en profesiones como Colaborador en diseño de productos y estrategias comerciales en laboratorios de neuromarketing, Experto en fidelización de Clientes, Experto en técnicas de Neuromarketing, Gestor en el Departamento de Marketing, etc.

temario

  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan
  3. Evolución del marketing al neuromarketing
  4. Aplicaciones del neuromarketing
  5. Las 4 Ps en el Neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Alcance del Neuromarketing
  4. Limitaciones del Neuromarketing
  5. El Neuromarketing actual
  6. Tendencias en Neuromarketing
  1. Packaging y Neuromarketing
  2. Estrategias de producto o servicio
  3. Factor Precio en Neuromarketing
  4. Neuromarketing y la imagen corporativa
  5. Neuromarketing y Publicidad
  6. Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
  1. Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
  2. Neuroeconomía organizacional
  3. Neuromarketing político
  1. Introducción
  2. Tecnologías de investigación en neuromarketing
  3. Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  4. Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
  6. Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal
  1. La neuroimagen en la actividad cerebral
  2. Resonancia Magnética Nuclear
  3. Imagen por Resonancia Magnética (MRI)
  4. Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
  5. Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC)
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  1. Test de Asociación Implícita
  2. El efecto Priming o de Primado
  1. Psicología del consumidor
  2. Motivación y persuasión del consumidor
  3. Las emociones en el comportamiento de compra
  4. Predicción en el comportamiento de compra
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
  2. Neurosegmentación
  3. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
  4. La demanda en el neuromarketing estratégico
  5. Técnicas de análisis de la demanda
  6. Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
  7. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
  1. Las Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  3. Customer journey map
  4. Branding y experiencia del cliente
  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  1. Las técnicas de grupo
  2. Las encuestas
  3. La filosofía de Parasuraman
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño
Online | 300 H. | 460 345 EUR
Curso Experto en Marketing de Buscadores
Online | 420 H. | 599 449.25 EUR
Curso Superior en Content Marketing. Experto en Copywriting
Online | 400 H. | 460 345 EUR
Curso en Plan de Marketing
Online | 150 H. | 360 270 EUR

¿En qué ramas se divide el Neuromarketing?

Antes de hablar de sus ramas, es importante acercarnos al concepto del neuromarketing. Este término hace referencia al estudio de las reacciones que los consumidores tienen antes los distintos estímulos y técnicas del marketing. Es decir, estudia los procesos mentales por los que pasan los usuarios al realizar una compra. Una vez sabemos esto, podemos dividir el neuromarketing en tres ramas.

En primer lugar, encontramos la rama auditiva, que se caracteriza por emplear técnicas auditivas de marketing. Es decir, estas son percibidas por el consumidor a través de su oído. Generalmente, los usuarios relacionan los sonidos con distintas experiencias, buenas o malas. Por lo tanto, si las técnicas auditivas del marketing consiguen despertar en el consumidor buenos recuerdos, se convertirá en una gran herramienta a la hora de atraer y estimular la compra. En segundo lugar, encontramos la rama visual. Como su nombre indica, los estímulos que el consumidor recibe son a través de la vista. Y, por último, la rama kinestésica, en la que se engloban las técnicas que involucran el sentido del tacto, el olfato y el gusto, las cuales suelen ser más difíciles de estimular. Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor.

¿Qué etapas existen en el comportamiento del consumidor?

Destacamos principalmente las siguientes etapas:

  1. Reconocimiento de la necesidad. En esta etapa el consumidor identifica su necesidad.
  2. Búsqueda de la información. En esta, el usuario consulta diversas fuentes que le aporten la información suficiente y necesaria para la toma de decisiones.
  3. Evaluación de la información. El consumidor contrasta y compra la información que ha obtenido en la anterior etapa.
  4. Decisión y acción de compra. Una vez comparada la información, se toma una decisión acerca de la compra y se procede a la misma.
  5. Consumo y evaluación postcompra. Una vez se consume o emplea el producto, el usuario evaluará la compra, así como si realmente sus necesidades han quedado cubiertas.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor.

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School