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Icono de duración 12 Meses
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Precio
1895€ 1516€ -20% (hasta el10/10/2024)

Descripción

¿Quién puede acceder al master?

El Máster en Diseño de Moda está dirigido a cualquier persona interesada en implementar las últimas tendencias del mundo de la moda, para así optimizar el proceso creativo y de diseño de modelos y patrones además de aprender a configurar una imagen de marca. Así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos

- Conocer las herramientas manuales e informáticas del diseño de moda. - Identificar las diferentes etapas en la historia de la moda. - Valorar el impacto de la moda en la imagen personal. - Aplicar las principales técnicas de estilismo. - Saber ejecutar un plan de empresa en la dirección de proyectos de moda. - Diseñar mediante corte y confección.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la moda y el diseño, en empresas, comercios, talleres de confección, centros de estética, estudios fotográficos… La moda ofrece trabajos como ilustrador, diseñador, fotógrafo, coolhunter, personal shopper, community manager, retail designer, organizador de eventos, periodista de moda, estilista, modelo...

Temario

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ

  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX

  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI

  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. Periodo de 1950 a 2000
  4. El Siglo XXI

MÓDULO 2. DISEÑO DE MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA

  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL

  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA

  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA

  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. Marketing en la moda

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES

  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Corte y confección
  6. Presentación y difusión de la colección

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES

  1. Concepto de proyecto de moda
  2. Planificación de las fases de un encargo
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda
  4. Técnicas de patrón
  5. Tipología de medidas
  6. Técnicas de obtención de información
  7. Técnicas de presentación del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO

  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE DE PATRONAJE POR ORDENADOR

  1. Patronaje
  2. Software aplicados al patronaje
  3. Elección y descarga del software
  4. Instalación del software
  5. Interfaz del software

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSFORMACIÓN DE PATRONES

  1. Digitalización de patrones
  2. Herramientas de construcción de patrones 2D
  3. Métodos de edición
  4. Métodos de transformaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESCALADO Y MARCADO DE PATRONES

  1. Tipos de escalado
  2. Normas de escalado
  3. Visualización de tablas
  4. Tipos de marcado

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA

  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios
  3. Clasificación de la documentación
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda

MÓDULO 3. MODA EN LA IMAGEN PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA E IMAGEN PERSONAL

  1. Evolución de la indumentaria a través de la historia y su influencia en la imagen personal
  2. Personajes históricos relevantes en la evolución de la indumentaria
  3. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal: Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  4. Tipos de prendas masculinas y femeninas y criterios de selección y conservación
  5. Tendencias de moda en la indumentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX

  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. Diseñadores de Moda del Siglo XX

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE ESTILISMO, SELECCIÓN Y VESTUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CLIENTE PARA LA ASESORÍA EN ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Clasificación de las tipologías de los clientes
  2. La figura humana masculina y femenina: sus proporciones reales e idealizadas
  3. Características corporales de influencia en la indumentaria y los complementos: estatura, peso, proporciones, proyección, hombros, pecho, cintura, caderas, piernas, rodillas, tobillos, otros
  4. Técnicas de preparación del cliente
  5. Características personales y sociolaborales que condicionan la indumentaria y complementos
  6. Los colores personales y su aplicación al estilismo en el vestir
  7. Estrategias para la Identificación de las necesidades, las demandas el estilo personal y criterios estéticos del cliente respecto al vestuario y los complementos
  8. Métodos y equipos para el estudio y análisis del cliente:
  9. Registro y control de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECCIÓN DE TEJIDOS Y MATERIALES

  1. Materiales y tejidos utilizados en la confección de prendas de vestir
  2. Descripción de los tejidos más frecuentes en el uso de la indumentaria
  3. Criterios para su selección
  4. Pautas la conservación de los tejidos en óptimas condiciones
  5. Interpretación de la simbología en el etiquetado, composición y conservación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y COMPLEMENTOS

  1. La teoría del color: técnicas para la elección de colores personales
  2. Complementos en el vestir:
  3. Armonía entre las distintas prendas de vestir
  4. Características fundamentales de la indumentaria:
  5. La etiqueta en el vestir en los actos sociales
  6. Formas de lucir las distintas prendas de vestir

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y PLAN DE TRABAJO DE ASESORÍA DE ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Propuestas personalizadas: definición y estructura
  2. Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen personal a través de la indumentaria
  3. Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría de cambios de estilo del vestuario y los complementos
  4. Técnicas de diseño de bocetos aplicadas al estilismo en el vestir
  5. Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de la propuesta personalizada
  6. Elaboración y preparación de materiales audiovisuales
  7. Técnicas de elaboración de propuestas de estilismo en el vestir
  8. El plan de trabajo: contenidos y pautas de elaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASESORÍA EN ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Tipos de clientes
  2. Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos
  3. Presentación de la documentación técnica de una propuesta de asesoría en estilismo en el vestir: bocetos, presupuesto, plan de trabajo, calendario de actuación, colaboradores, otros
  4. Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en estilismo en el vestir
  5. Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos: argumentos según los tipos de clientes, resolución de dudas, presupuesto, otros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD EN EL ASESORAMIENTO DE ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento en estilismo en el vestir
  3. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente
  4. Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir

MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN AL CORTE Y CONFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA

  1. Toma de medidas
  2. Aspectos generales de las telas
  3. Tipos de puntadas
  4. Costuras
  5. Dobladillos
  6. Mangas
  7. Tipos de pinzas y su ajuste
  8. Cierres
  9. Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
  10. Conocimientos básicos de la máquina de coser

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO

  1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
  2. Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
  3. Patrones base del cuerpo y la manga
  4. Patrón base de falda, blusa y vestido
  5. Patrón base del pantalón
  6. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
  7. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN

  1. Confección de faldas
  2. Confección de blusas básicas
  3. Confección de pantalones
  4. Confección de vestidos y blusas
  5. Confección de chalecos
  6. Confección de ropa de niños y bebés
  7. Creación, diseño y patronaje
  8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil
  9. Plancha y acabados
  10. Estudio de métodos y tiempos de trabajo

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE CORTE Y CONFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES

  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
  3. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES

  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
  2. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
  3. Preparación de productos para su entrega
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN

  1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
  2. Corte convencional: características y aplicaciones
  3. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
  4. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
  5. Mantenimiento preventivo
  6. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
  7. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
  8. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
  9. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
  10. Mantenimiento preventivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN

  1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
  2. Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
  3. Mantenimiento preventivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO

  1. Normativa de prevención aplicable
  2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
  3. Equipos de protección individual
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
  5. Normativa medioambiental aplicable
  6. Medidas de prevención medioambiental

MÓDULO 7. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO

  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo
  3. Liderazgo
  4. Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING EN LA MODA

  1. El mercado de la moda y su entorno
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  3. El consumidor del producto moda
  4. El producto de moda y marca
  5. Los precios
  6. Comunicación y promoción en la moda
  7. La distribución
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

  1. Planificación de colecciones
  2. Modelos de negocio. La tienda Online
  3. Compras y negociación con proveedores
  4. Liquidación de stocks

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Doble titulación:

        
  • Título Propio Master en Diseño de Moda expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  •     Instituto Europeo de Estudios Empresariales    
  • Título Propio Universitario en Diseño en el Sector de Moda expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Máster en Diseño de Moda

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