Master en Dirección de Arte y Diseño Publicitario + 5 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
12 Meses
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
1895 EUR 1516 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
12 Meses
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 1895 EUR AHORA: 1516 EUR
Hasta el 09/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1516 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1316 €/mes

Presentación

La nueva posición de los consumidores en el proceso de comunicación, junto a la consolidación de los medios digitales, ha provocado que las empresas busquen directores de arte y publicidad que integren estrategias. El fin del Máster Dirección de Arte y Diseño Publicitario es dotar al alumnado del perfil creativo-responsable tan demandado por las grandes empresas. Especialízate y diseña con el dominio de herramientas como Photoshop o Illustrator tu proyecto más importante: tu futuro.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Formación Avalada por:
photoshop
illustrator
plan de estudios

Para qué te prepara

Estudiar el Máster Dirección de Arte y Diseño Publicitario te prepara para adquirir las competencias que necesitas para realizar tareas de dirección artística en proyectos propios y ajenos. Proporciona conocimientos en materia publicidad, diseño y redacción publicitarios para crear, dirigir y gestionar estrategias de comunicación online y offline, tomando decisiones racionales y liderando equipos creativos.


Objetivos
  • Dirigir y gestionar campañas de comunicación online y offline en un entorno creativo multidisciplinar
  • Liderar y coordinar los equipos creativos a lo largo de un proyecto fomentando el trabajo en equipo
  • Adquirir competencias para la creación de una marca y establecer objetivos que mejoren su Brand Equity.
  • Dominar los elementos gráficos, la composición, el color, la tipografía o la semiótica para crear un diseño publicitario de éxito.

A quién va dirigido

Los estudiantes y profesionales del ámbito de la publicidad, la comunicación o el marketing serán los principales interesados en el Master en Dirección de Arte y Diseño Publicitario. De esta forma, adquieren un perfil de especialista en el sector artístico. También podrá dirigirse a cualquier persona interesada en orientar su trayectoria profesional hacia el arte y el diseño publicitario


Salidas Profesionales
  • Director.
  • Diseñador.
  • Coordinador de proyectos gráficos.

temario

MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIRECTOR DE ARTE

  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y CONTEXTO

  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO CREATIVO

  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EN CREACIÓN DE UNA MARCA

  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONOCIMIENTO EN ARTES GRÁFICAS

  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS EN DISEÑO EDITORIAL

  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE PACKAGING

  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDUSTRIA AUDIOVISUAL

  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE DISEÑO WEB Y USABILIDAD

  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN

  1. Introdución
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas

MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE ARTE EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOLOGÍA EN LA DIRECCIÓN DE ARTE

  1. Definición
  2. El puesto de trabajo del director de arte
  3. El circuito creativo
  4. Sobre medios y soportes publicitarios
  5. Un modelo de estrategia creativa
  6. Trabajando en equipo
  7. Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN COMO LENGUAJE

  1. Los primeros pasos
  2. Construcción básica de la imagen publicitaria
  3. Los códigos sintácticos de la imagen
  4. Los dos registros de la publicidad
  5. Técnicas compositivas
  6. Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS SOPORTES DEL DIRECTOR DE ARTE

  1. Los soportes gráficos
  2. La creatividad en 3D
  3. Los soportes audiovisuales
  4. La fotografía publicitaria
  5. Arte final
  6. Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS MEDIOS Y EL DIRECTOR DE ARTE

  1. Unas ideas sobre los medios
  2. El C.R.E.A.T.E
  3. La televisión como medio
  4. Cómo se produce un spot
  5. Los planos
  6. El movimiento de cámara
  7. La preproducción
  8. El rodaje
  9. La postproducción
  10. La radio
  11. Prensa y otros medios gráficos
  12. Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO PUBLICITARIO

  1. Del tablero al ordenador
  2. Pensar en los formatos
  3. El diseño en prensa y revistas
  4. El diseño en carteles
  5. La preparación del boceto
  6. El diseño del story board
  7. El story board de presentación
  8. El diseño en 3D
  9. El diseño del folleto
  10. El diseño de catálogos
  11. El diseño del sales folder
  12. Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE IMPRESIÓN

  1. Las fases principales del proceso
  2. El arte final
  3. La fotomecánica
  4. La impresión
  5. Resumen

MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE ARTE EN AUDIOVISUALES Y CINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN CINE Y TV

  1. El cine como manifestación artística
  2. Las fases de un producto audiovisual
  3. La dirección de arte en el cine
  4. La composición del departamento de dirección de arte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEL GUIÓN AL PLANO: LA PUESTA EN ESCENA

  1. El guión cinematográfico
  2. Partes de un guión
  3. Los tipos de planos
  4. La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RODAJE EN LOCALIZACIONES: EXTERIORES E INTERIORES

  1. Los interiores y los exteriores en el cine
  2. La iluminación y su importancia
  3. Elementos de fotografía cinematográfica
  4. El color y la textura

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RODAJE EN LOCALIZACIONES: NATURALES Y CONSTRUIDAS

  1. El diseño de escenarios
  2. El proyecto escenográfico
  3. Rodajes en localizaciones naturales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

  1. El cine y la documentación
  2. La labor de documentación cinematográfica
  3. El documentalista cinematográfico
  4. Digitalización y documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TENDENCIAS ACTUALES EN NARRATIVA

  1. La narración audiovisual
  2. La composición
  3. La continuidad
  4. La narrativa cinematográfica actual

MÓDULO 4. PUBLICIDAD Y MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La comunicación Comercial
  2. El mix de comunicación comercial
  3. La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

  1. Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA EL EMISOR TÉCNICO

  1. La agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El Fundamento económico y las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto y Clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y la Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. Introducción
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

  1. Componentes de un Sistema de Información de Marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MÓDULO 5. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Estudio de la creatividad
  3. Investigaciones en torno a la creatividad
  4. Importancia de la motivación en la creatividad

UNIDAD CREATIVIDAD PUBLICITARIA

  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVAS

  1. El brainstorming
  2. GoogleStorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO

  1. Identificación
  2. Preparación
  3. Incubación
  4. Iluminación
  5. Evaluación
  6. Implementación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS

  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales

MÓDULO 6. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
  3. Modelos de planes de medios
  4. Criterios de elección de medios y soportes
  5. Formas específicas de publicidad en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias
  2. Presupuesto del plan de medios
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión

MÓDULO 7. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

  1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rsterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES

  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 8. DISEÑO GRÁFICO CON ADOBE ILLUSTRATOR CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

  1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 9. ANIMACIÓN DE MOTION GRAPHICS CON AFTER EFFECT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE MOTION GRAPHICS

  1. Planteamiento de proyectos de Motion Graphics
  2. Edición de vídeo y sonorización de piezas de Motion Graphics
  3. Exportación y publicación de vídeo
  4. Integración de grafismos con imagen real

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES CON AFTER EFFECTS

  1. Creación y preparación de materiales para animar
  2. Animación con After Effects
  3. Creación de piezas de Motion graphics como plantillas

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

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Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Dirección de Arte y Diseño Publicitario expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Dirección de Arte expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia.  
/> Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.

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María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Conviértete en todo un experto en Diseño Publicitario con este Máster Dirección de Arte y Diseño Publicitario

El diseño publicitario es una disciplina que combina el diseño gráfico con el marketing. De esta forma, el principal objetivo del diseñador publicitario es el de realizar proyectos impactantes o rompedores y a la vez enfocados a persuadir al cliente potencial hacia la venta o la contratación. 

Con ello, hace que se otorgue cierto valor y atributo único, lo que hace que los usuarios compartan y se sientan en plena sintonía, pues de esta manera, también se conseguirá ganar mucha más visibilidad, tratando de incluir estos diseños en la estrategia de publicidad que se vaya a tomar. 

De este razonamiento se deduce que para ejercer esta profesión se requiere una formación en Máster en Dirección de Arte y Diseño Publicitario con el que abarcar de forma transversal ambas disciplinas. El éxito de las campañas publicitarias depende en gran medida de la labor de estos profesionales y su capacidad de dirigir y enfocar los proyectos profesionales, compaginando los diferentes perfiles profesionales dentro de un equipo y orientando sus habilidades hacia una meta común.

Realiza este Máster de Dirección de Diseño y Publicidad online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Aprende más sobre la Figura del director de Arte con esta formación de INESEM

El director de arte es una figura de vital importancia en numerosos sectores e industrias. Desde el cine, pasando por la televisión, publicidad en todos sus formatos o en la fotografía. Pero no es solo este carácter multidisciplinar lo que hace que el director de arte sea tan importante, sino también su alto grado de implicación en el proceso creativo, toma de decisiones, gestión de equipo y liderazgo. En definitiva, el director de arte es un perfil profesional muy cualificado que puede desarrollar su labor en numerosos campos. Contar con una formación como el Máster en Dirección de Arte y Diseño Publicitario resultará fundamental si quieres orientar tu carrera laboral en este ámbito.

Gracias al mismo, podrás aprender todo lo necesario sobre el sector y te enseñaremos ar realizar todas las actividades a llevar a cabo, entre las cuales, podemos destacar el análisis de la competencia y con ello, todas las formas que presentan para poder implementar la estrategia. Además, siempre se deberá de apostar por algo diferente, es decir, por algo que destaque y que haga diferenciarse de la competencia, no solo basta con el precio. Asimismo de ello, se debe de comunicar de manera correcta, por lo que te enseñaremos una serie de pautas que harán que puedas destacar en ello. Otra de las técnicas que deberás de aprender, es sobre todo escuchar de manera activa, es decir, escuchar al público objetivo y tratar de conocerlo mucho más de cerca, para saber que buscan, y de esta manera tener muy presente tanto las críticas constructivas como aquellas mejoras que pueden establecerse y llevarse a cabo. Finalmente, deberás de emplear todo tipo de imágenes, que se caractericen por tener una buena calidad, además de contar con otros recursos. 

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