SEO On Page

SEO significa “Search Engine Optimización” en inglés (Optimización de Motores de Búsqueda). Y cuando hablamos de SEO hacemos referencia a las acciones que se realizan para posicionar mejor en buscadores, especialmente en Google. Precisamente del SEO proviene la palabra "SEO on page" de la que hablaremos en este artículo. En esencia, "SEO on page" (también llamado "On-site SEO") se refiere a las prácticas ejecutadas directamente dentro de la propia página web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Así, el SEO on page incluye optimizar los diferentes elementos que componen tu página: 

  • Contenido de calidad en el sitio web.
  • Acciones de enlazado interno y externo. 
  • Usar las etiquetas de título correctas. 
  • Emplear las palabras clave o keywords con una densidad adecuada. 
  • Optimizar las metadescripciones. 
  • Usar imágenes con la etiqueta alt, formatos, leyenda y peso adecuado. 
  • Tener una buena velocidad de carga de la página. 
  • Emplear el marcado Schema.
  • Tener un diseño que garantice una buena UX. 
  • Contar con URLS amigables.

Todas las empresas buscan estar bien posicionadas para así llegar a sus potenciales clientes de forma efectiva. Y aunque el SEM "Search Engine Marketing" sea una estrategia muy efectiva, esta requiere de pago y gestión de anuncios. Mientras tanto, el SEO busca capitalizar los resultados orgánicos. Así, el SEO on page tiene un doble enfoque.

En primer lugar, para triunfar en el mundo del SEO on page, el contenido de calidad se alza como el pilar fundamental. Los motores de búsqueda, cada vez más sofisticados, reconocen y valoran el material relevante y útil. Asegurarse de que tu contenido responda a las preguntas de los usuarios o a la intención de búsqueda. Así, es preciso ofrecer contenidos que generen valor a las personas y estén relacionados con la empresa. Por ejemplo, una empresa de ropa, puede tener un blog sobre las últimas tendencias de moda, entrevistas con diseñadores, consejos para cuidar los tejidos, etc. 

Asimismo, en este punto influye que la página esté diseñada para brindar una buena experiencia, sea fácil de navegar y sea intuitiva. Una página web complicada de entender y poco atractiva, dificulta que los esfuerzos que se realizan desde el SEO on page resulten eficientes. 

Por otra parte, otro factor a tener en cuenta en el SEO on page es una correcta estructuración del sitio, que ayude a Google a entender la web y conseguir una mejor indexación. Esto se conoce como la arquitectura web. Los motores de búsqueda valoran la organización. Incorporar datos estructurados a tu contenido proporciona una estructura clara y legible para los rastreadores web. Además, permite que los motores de búsqueda comprendan mejor el contexto de tu información, mejorando así las posibilidades de una clasificación más alta.

Como ves, desde la creación de contenido de calidad hasta la optimización técnica, cada detalle cuenta para una buena estrategia de SEO on page. Mantener un enfoque en la calidad y la relevancia dentro de la estrategia del SEO on page es fundamental para impulsar la presencia en línea. Como has visto, el SEO on page es la base para cualquier sitio web, no solo para atraer a los algoritmos de los motores de búsqueda, sino también para cautivar a la audiencia con contenido significativo y fácilmente accesible.

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