- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
La continua evolución de la imagen audiovisual está cambiando los modelos de definición en los proyectos arquitectónicos. Cada día surgen nuevos concursos o proyectos en los estudios y para una buena definición y rápida visualización es necesario de aprender y mejorar en las herramientas que nos ofrecen los programas de edición. De esta manera se conseguirá que los proyectos sean de referencia.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. AUTOCAD 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
MÓDULO 2. REVIT BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Modelado de información de construcción
- Acerca de Revit
- Qué significa "paramétrico"
- Cómo realiza las actualizaciones Revit
- Descripción de términos de Revit
- Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
- Cinta de opciones
- Menú de la aplicación
- Barra de herramientas de acceso rápido
- Biblioteca de Revit
- Información de herramientas
- Teclas de acceso rápido
- Navegador de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
- Área de dibujo
- Barra de estado
- Barra de opciones
- Paleta Propiedades
- Barra de controles de vista
- Ventanas anclables
- Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
- Creación de un proyecto
- Uso de otras fuentes de información
- Importación de imágenes
- Ubicación del archivo vinculado
- Gestión de capas en archivos vinculados e importados
- Abrir archivos
- Guardar archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
- Crear vistas de modelado
- Niveles
- Rejillas
- Ubicación y orientación del proyecto
- Diseño del emplazamiento
- Topografía partiendo de CAD
- Topografía utilizando archivos de puntos o coordenadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
- Modelado arquitectónico
- Muros
- Puertas
- Ventanas
- Componentes
- Pilares arquitectónicos
- Cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
- Techos
- Suelos
- Huecos
- Texto de modelo
- Líneas de modelo
- Escaleras
- Rampas
- Barandillas
- Elementos de muro cortina
- Habitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACION DE BIBLIOTECA
- Utilidades de la biblioteca BIM
- Organización de carpetas
- Nomenclatura y Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR
- Mobiliario
- Equipamiento
- Áreas verdes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
- Cotas
- Anotaciones y etiquetas
- Leyendas, detalles y tablas de planificación
- Modelado de construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VISTAS Y RENDER
- Vistas 2D
- Vistas 3D
- Renderización
- Planos
- Consideraciones sobre la maquetación
- Representaciones
- Exportar
- Exportar IFC
MÓDULO 3. REVIT AVANZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FAMILIAS
- Familias
- Importar familias
- Modificar familias y tipos
- Parámetros
- Crear familias paramétricas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO DE MASA
- Masa
- Interfaz de masas
- Masas arquitectónica
- Geometrías complejas
- Componentes adaptativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO SOLAR
- Estudio solar
- Crear estudio solar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO Y COLABORACIÓN
- Opciones de diseño
- Fases de diseño
- Trabajo colaborativo
MÓDULO 4. RENDERIZADO CON V-RAY PARA REVIT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- V-Ray para Revit
- V-Ray Swarm
- Como iniciar V-Ray para Revit
- Interfaz del usuario
- Organización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ILUMINACIÓN
- Iluminación global
- Iluminación interior
- IES light
- Análisis de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES
- Introducción a los materiales
- Materiales AutoGen
- Materiales V-Ray
- Editor de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARAMETROS Y GENERACIÓN DE RENDERS
- Motor de render
- Configuración del motor de render
- Renderizado interactivo
- Renderizado en canales
- Cámara
- Efectos de atmosféricos
- Render de día y de noche
- Render final
MÓDULO 5. 3D SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú “archivo”
- Menú “edición”
- Menú “ver”
- Menú “cámara”
- Menú “dibujo”
- Menú “herramientas”
- Menú “ventana”
- Menú “ayuda”
- Barra de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadro de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta "Seleccionar"
- Herramienta "Borrar"
- Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta "Línea"
- Herramienta "Arco"
- Herramienta "Rectángulo"
- Herramienta "Círculo"
- Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta "Mover"
- Herramienta "Rotar"
- Herramienta "Escala"
- Herramienta "Empujar/tirar"
- Herramienta "Sígueme"
- Herramienta "Equidistancia"
- Herramienta "Intersecar con modelo"
- Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta "Medir"
- Herramienta "Transportador"
- Herramienta "Ejes"
- Herramienta "Acotación"
- Herramienta "Texto"
- Herramienta "Texto 3D"
- Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta "Orbitar"
- Herramienta "Desplazar"
- Herramienta "Zoom"
- Herramienta "Ventana de zoom"
- Herramienta "Ver modelo centrado"
- Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta "Situar cámara"
- Herramienta "Caminar"
- Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta "Caja de arena desde contornos"
- Herramienta "Caja de arena desde cero"
- Herramienta "Esculpir"
- Herramienta "Estampar"
- Herramienta "Proyectar"
- Herramienta "Añadir detalle"
- Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UBICACIÓN
- Botón "Añadir Localización"
- Botón "Mostrar terreno"
- Botón "Compartir modelo"
- Botón "Obtener modelos"
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de Etiquetas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
MÓDULO 6. APLICACIÓN DE SKETCHUP A UN PROYECTO DE INFOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Exposición del caso
- Herramientas para su desarrollo
- Planilla de datos (cliente e inmueble)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPUESTA DE HOME STAGING
- Informe de trabajo preliminar
- Informe de trabajo de ejecución
- Propuesta de Home Staging
- Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SKETCHUP COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO ASISTIDO
- SketchUp como herramienta de diseño asistido
- Interfaz del programa
- Aplicación de las herramientas de dibujo
- Elaboración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE PLANIFICACIÓN
- Calendario de ejecución
- Planilla de comprobación de herramientas
- Planilla de comprobación de tareas
- Planilla de compra para la puesta en escena
- Listado de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN
- Informe final de trabajo de ejecución
- Levantamiento fotográfico
- Alta del proyecto
MÓDULO 7. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
- Presentación
- Espacio de trabajo
- Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
- Modelar el entorno
- Creación de puertas
- Creación de ventanas
- Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
- Modelado de objetos básicos
- Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
- Rodapié y molduras
- Crear cortinas
- Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
- Creación y aplicación de materiales
- Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
- Crear luz exterior
- Crear luz interior
- Modelado del entorno para renderizado
- Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
- Configuración del Renderizado
- Resultados finales
- Recorrido virtual
MÓDULO 8. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble titulación:
- Título Propio Master en Infoarquitectura expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en 3D Studio Max 2022 expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS


INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Máster en Infoarquitectura + Titulación Universitaria