Newsletter

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con una determinada frecuencia a todos los suscriptores de una marca. El objetivo es mantener informada a la comunidad de cualquier novedad, lanzamiento o promoción.

Es muy importante tener en cuenta que el envío de comunicaciones debe ser aceptado por el usuario de forma expresa. En caso contrario, puede producirse un incumplimiento de la normativa por parte de las empresas.

Se trata de una herramienta muy interesante para las empresas ya que tiene un bajo coste y sin embargo, cuenta con un gran potencial de conversión. Además, ayuda a fidelizar a los usuarios de una marca y construir relaciones a largo plazo, manteniendo un vínculo continuo.

¿Cuáles son las ventajas que puede proporcionar el envío de newsletter?

  • Conexión constante entre la marca y el usuario: Mantienes a tus clientes informados de manera regular, lo que fortalece su relación con tu marca y se crean vínculos duraderos en el tiempo. Es una herramienta de comunicación muy útil.
  • Aumento del tráfico al sitio web: Puedes dirigir a los suscriptores a tu sitio web para obtener más información sobre productos y servicios.
  • Generación de leads: Las newsletters pueden ayudar a captar nuevos leads interesados en tus productos.
  • Promoción: Puedes promocionar ofertas, descuentos o cualquier tipo de acción promocional.
  • Autoridad: Compartir contenido valioso demuestra tu conocimiento y experiencia en el sector.
  • Inmediatez: El marketing por correo electrónico es prácticamente inmediato ya que una vez enviada la campaña, los plazos de recepción y lectura son muy rápidos.
  • Permite segmentar a tu público objetivo: El email marketing te permite crear una base de datos de todos tus clientes y agruparlos de acuerdo a sus intereses o cualquier otra característica. Esto permitirá que las campañas de marketing sean mucho más efectivas.
  • Se trata de un medio no invasivo debido a que los suscriptores eligen el momento en el que revisan su correo y deciden si abrirlo o no si están interesados.

Como en todas las acciones de marketing digital es fundamental medir la eficacia de las campañas de emailing. Una de las métricas más importantes es la tasa de apertura. Llamamos tasa de apertura en email marketing a la métrica que indica la cantidad de destinatarios que ha abierto una campaña de email marketing en particular. Este porcentaje se calcula de una forma dividiendo el número de correos abiertos por el número de correos electrónicos enviados. Para que ésta sea óptima, existen algunos trucos como personalizar el asunto con el nombre del usuario y utilizar títulos muy atractivos que llamen la atención y despierten la atención para hacer click en el email. Empezar un mensaje con el nombre del destinatario y estructurar el contenido a partir de sus actividades pasadas induce al lector a percibir un vínculo más personal, animándolo para que lea su contenido.

En el email también es importante que exista una llamada a la acción, por ejemplo, a través de botones que lleven a la página y consigan mejorar el tráfico web.

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