SEO Off-Page

El SEO off-page se refiere a todas las técnicas SEO que se hacen fuera de la web y no suponen ningún cambio en el portal.

Mejorar la visibilidad de una web y obtener una clasificación más alta en la página de resultados de los motores de búsqueda. El SEO Off-page se centra en factores externos que afectan la autoridad, relevancia y confianza de un sitio web.

Aunque el SEO On page es fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page. Los backlinks son, posiblemente, la parte más importante del SEO off-page.

A continuación, veremos algunos ejemplos de técnicas de SEO off-page:

  • Link building: Consiste en generar enlaces desde otros sitios webs que redireccionen a tu propia web. El link building sigue siendo un elemento fundamental de cualquier estrategia de SEO off-page pero es importante tener en cuenta que las páginas desde procede el tráfico tienen que contar con autoridad y ser enlaces de calidad. Estos enlaces funcionan como un “voto de confianza” de una web a otra.

Fundamentalmente cuando realizamos acciones SEO fuera de nuestra página estamos hablando de estrategias de Link Building con la idea de lograr enlaces hacia nuestra web desde otras páginas.

Con esta técnica se consigue lo siguiente:

- Mayor visibilidad de nuestro sitio web/blog

- Mejorar la imagen de marca

- Aumenta el tráfico web

  • Menciones en Redes Sociales: Todo lo que los usuarios compartan en las redes sociales puede ayudar visibilidad a un sitio web. Las marcas con una fuerte presencia en las redes sociales son capaces de crear una comunidad y se convierten en empresas accesibles y abiertas para todos los usuarios.
  • Participación en foros de tu temática puede atraer a usuarios a tu portal web. Es una forma de trabajar tu marca y conocer en profundidad a los usuarios.
  • Listados y directorios. A través de los directorios los usuarios pueden acceder de forma sencilla a las webs e información de las empresas. La aparición en directorios de calidad también se convierte en una forma muy interesante de conseguir enlaces. Además, la forma es muy sencilla ya que, en la mayoría de los casos, solamente se trata de rellenar un simple formulario. Un ejemplo es Google My Business.
  • Blog de calidad con contenidos de interés para los usuarios
  • Las reseñas de los usuarios también ayudan a mejorar el posicionamiento y reputación de un sitio web. Los sitios con reseñas positivas parecen más creíbles y por tanto aparecen en los primeros resultados de búsqueda.
  • Marketing de influencers. El marketing de influencers es una estrategia perfecta para llegar a más usuarios y ganar visibilidad. Cada vez más marcas apuestan por este tipo de estrategias ya que se consiguen muy buenos resultados
  • Artículos de invitado. El Guest Blogging es la técnica consistente en publicar artículos en webs de terceros. Se trata de una táctica que sirve para generar enlaces y de esta forma, conseguir un mayor tráfico.

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